Ponchos de mujer

Filtros populares
253 artículos mostrados
Termina en
00
d
03
h
04
min
03
seg

Dale un giro a tu estilo con un poncho

Los ponchos están inspirados en las prendas que usan las poblaciones de otras latitudes. Su carácter artesanal ha animado a los diseñadores a adaptarlos a todos los mercados. Entre sus ventajas, encontramos que resultan muy calentitos, por lo que son perfectos para agregar una capa extra en los días más gélidos. Su tradicional diseño sin mangas encandila a todas las personas, pues permite una óptima movilidad mientras disfrutas del máximo confort.

¿Con flecos o sin ellos? Los ponchos están disponibles en todo tipo de estilos. Los diseños tradicionales les hacen un guiño a sus orígenes, pero también los encuentras en tonalidades lisas para adaptarse a los looks más sobrios y sencillos. Con el paso del tiempo, los ponchos han ido adecuándose a las modas y también a las necesidades, por eso se presentan en diferentes longitudes y grosores.

El poncho es sinónimo de abrigo con personalidad y estilo. Se ha convertido en una de las prendas claves de la temporada invernal. Otra de sus cualidades es que es una pieza respetuosa con el medioambiente. El carácter sostenible de los ponchos queda patente a través de detalles como el empleo de materiales reciclados, como el poliéster, el ahorro de agua y la reducción de emisiones durante su elaboración.

Distintos tipos de ponchos para las distintas personalidades

Lo mejor de los ponchos es que no están reservados a ningún estilo en especial. La realidad es que gustan por igual tanto a las personas de espíritu bohemio como a quienes destilan elegancia a cada paso. La clave está en seleccionar correctamente estas prendas.

Para las personas de espíritu bohemio, los ponchos son un gran complemento. Reinan los diseños estampados y, por supuesto, aquellos que incorporan flecos. El resultado será un look muy relajado e informal indicado para cualquier ocasión. Si te consideras una persona muy friolera, mucho mejor si el poncho está confeccionado en un tejido calentito, como la lana.

Quienes valoran la comodidad por encima de todo, encontrarán en los ponchos de algodón con capucha su prenda de vestir predilecta. Pero si estás buscando lucir un poncho a modo de accesorio elegante, entonces descubre los modelos de tejidos exclusivos como la cachemira o la seda. Las tonalidades neutras serán un acierto. Por último, los amantes de los looks clásicos disponen de un sinfín de posibilidades gracias a los diseños sencillos en tonos tierra o grises que sirven para ponérselos a diario.

Así puedes combinar un poncho

¿Cómo combinar un poncho? La buena noticia es que esta pieza es versátil y no te costará trabajo identificar el mejor momento para lucirla. Si estás buscando un estilo informal y moderno, prueba a vestir un poncho con unos vaqueros ajustados. El contraste entre una prenda ceñida y otra holgada es, sin duda, fabuloso. El calzado marcará la diferencia, pues el conjunto ganará en sofisticación y delicadeza si lo acompañas con unos botines de tacón o se tornará más urbano si vas con zapatillas.

Si te va la estética country, acapararás todas las miradas con un poncho desenfadado combinado con unos pantalones cortos y unas botas al más puro estilo cowboy. ¡Te verás genial! Y si te consideras un nostálgico de otros tiempos, no te pierdas el efecto de conjuntar un poncho con unos pantalones de campana.

Para un conjunto de viernes o sábado noche, puedes ponerte unos pantalones ajustados de cuero y tus botines de tacón favoritos con un poncho estilo chal. ¿Sabías que también esta prenda complementa cualquier conjunto de oficina? Elige un modelo de un color liso, como gris, negro o verde esmeralda. Puedes conjuntarlo con unos pantalones de vestir y unos zapatos de tacón o con unas bailarinas de charol con hebillas.