Ayuda y contactoENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS*Derecho de devolución de 100 días

Sandalias con plataforma

Filtros populares
1616 artículos mostrados

Vuelve a los setenta con las sandalias de plataforma

¿Quieres sentir los años setenta en tus pies? Entonces nada mejor que calzarse unas sandalias con plataformas. Tienen todo lo mejor de los tacones, pues te hacen sentir más alta y estilizan las piernas. Sin embargo, la gran ventaja frente a ellos es que resultan mucho más cómodas, pues la superficie de apoyo es mucho mayor.

En nuestra colección, encontrarás opciones de inspiración retro, con grandes tacones y pieles metalizadas, pero también zapatos de cuña mucho más discretos para llevar cada día. Las sandalias con plataforma son ideales para el verano. Cálzate unas con la plataforma de madera y triunfa vayas donde vayas. Quedan perfectas con algún vestido estiloso para disfrutar de una noche con amigas o, incluso, para ir a trabajar los días más calurosos del año. Y es que también combinan estupendamente con unos vaqueros ajustados o con una falda vaporosa. Lo que está claro es que no hay límites para combinarlas.

Si de algo estamos seguros es de que las sandalias con plataforma cada vez brillan más. Claro que hay modelos discretos, como las que cuentan con tiras de cuero o de tela, pero no hay nada más rompedor que calzarse unas sandalias doradas o plateadas e ir pisando con fuerza por donde pases. ¡Hasta te proponemos modelos con lentejuelas o purpurina! El límite de brillo está donde tú quieras establecerlo. ¿Te damos una pista? No hay límite.

Siempre a la moda con las sandalias con plataforma de mujer

Al pensar en calzado, lo más habitual es que se nos vengan a la cabeza opciones monocromáticas. En negro, marrón, blanco, rosa…, ¡incluso amarillo! Pero la realidad es que hay sandalias con plataformas para todos los gustos. Atrévete a escoger un modelo que combine diferentes colores para no dejar indiferente a nadie. Otra opción es apostar por estilos estampados o, incluso, con piedras que hagan brillar tus pies. Y si lo que quieres es que tus pies destaquen, el truco es muy sencillo: opta por algún estilismo más discreto, et voilà!

También al hablar de calzado es muy importante tener en cuenta la sostenibilidad y el medioambiente. Por eso, son cada vez más los fabricantes de sandalias con plataformas que apuestan por utilizar materiales y procesos sostenibles para fabricarlas. Por ejemplo, las pieles utilizadas para diseñar muchas de las sandalias que encontrarás en nuestra selección proceden de fabricantes de pieles responsables con el medioambiente, algo que audita y certifica el protocolo del Leather Working Group, para que nunca tengas dudas de su procedencia. Además, son muchos los que apuestan por el ahorro de agua para fabricar sus zapatos. Eso significa que emplean materiales y métodos que hacen que el gasto de este bien tan preciado sea menor.

Y eso no es todo. ¿Sabías que se pueden fabricar sandalias con plataforma con materiales reciclados? Es una apuesta que están haciendo en los últimos años muchos de los fabricantes. De esta manera, se producen menos desperdicios y se les da una segunda vida a productos que, si no, acabarían desechándose. Esto conlleva, por otro lado, una reducción de emisiones a la hora de fabricarlas. Es precisamente ese uso de materiales reciclados, así como los procesos de ahorro de energía, los que llevan a una huella de carbón reducida.

Sandalias de plataforma: años causando furor

Las sandalias de plataforma surgieron durante la década de 1930. Si bien las primeras eran diferentes a las que estamos acostumbrados hoy en día, fue un diseñador italiano quien se encargó de diseñarlas. Para hacerlo, utilizó corcho y madera, pues la goma y el cuero eran escasos en aquel momento. Al final, el corcho resultó ser más popular, pues era más liviano que la madera y, además, era más resistente.

Las plataformas ganaron popularidad durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que, en aquella época, el cuero y la goma eran materiales necesarios para el conflicto bélico. Entonces lo que se buscaba era ganar altura, por lo que llegaban a medir hasta doce centímetros. Sin embargo, con el tiempo este tipo de zapatos cayó en desuso y no volvió a resurgir hasta la década de 1970.

En aquellos años, los diseños más populares eran llamativos, con mucho color y muy atrevidos. De hecho, fue en esos años cuando dejaron de ser un producto exclusivo para mujeres y pasaron a convertirse en un calzado unisex. Eran el complemento perfecto para llevar con los pantalones de campana que estaban tan de moda. Su tercera época dorada fue en los años noventa, y fue entonces cuando se comenzaron a ver más en formato sandalia. De hecho, en esos años fueron muchas las celebridades que hicieron de las sandalias con plataforma su calzado fetiche. Hoy en día han dejado de ser unos zapatos utilizados por unas pocas famosas para convertirse en uno de los calzados estrella de muchas mujeres del mundo.