accountCreated with Sketch.accountCreated with Sketch.bagCreated with Sketch.bagCreated with Sketch.zalando logoCreated with Sketch.menuCreated with Sketch.

ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Botas de mujer 1106 artículos

Descubre las novedades de la marca en Tu Zalando.
+ ¡Listo! Ya puedes ver lo último de la marca en Tu Zalando.
Marcav
m
Ancho cañav

Uno modelo de botas para cada mujer

Si todavía no tienes unas botas de mujer en tu armario, ha llegado el momento de lanzarse a la búsqueda del modelo perfecto. Y es que este tipo de calzado se ha convertido en un básico imprescindible de la mujer moderna. Atrás han quedado los años en los que sólo las chicas altas y delgadas podían enfundarse unas botas. En los últimos quince años, los diseñadores han democratizado el uso de este tipo de calzado y hoy los modelos disponibles en el mercado se han multiplicado y se adaptan a todo tipo de siluetas y tallas. En la actualidad, se puede elegir entre unas botas clásicas de equitación, unas elegantes botas de piel de tacón alto o unas mosqueteras, un modelo que se adapta a tu pierna como un guante y que está pegando fuerte en las pasarelas. Aunque si lo tuyo es sentirte cómoda y abrigada, puede que prefieras un modelo de botas planas acolchadas o forradas con pelo interior. Hay mil opciones.

Funcionalidad, diseño y comodidad

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir unas botas es el uso que les quieres dar ya que no tiene sentido elegir unas botas de diseño impecable y tacón fino infinito si las quieres para caminar media hora diaria hacia la universidad o el trabajo. ¿Las usarás a diario para ir a la oficina o quieres un modelo cómodo para callejear los fines de semana?, ¿quieres que sean elegantes y aporten un toque de glamour para ocasiones especiales o apuestas por el estilo country, folk o de equitación para tus botas de mujer? En realidad, hay tantas opciones como mujeres. Como consejo general, te recomendamos apostar por las botas de tacón alto si quieres ofrecer una imagen elegante y sofisticada: nos encanta la opción de combinar un modelo en color gris o marrón con medias tupidas del mismo color y un vestido blanco o beige en invierno. Aunque si te identificas más con un estilo desenfadado y la comodidad, lo mejor es que apuestes por un tipo de bota plana o con un tacón mínimo de goma, y forrada de pelo en el interior o de forro polar. Inspírate en el estilo siberiano para crear un estilismo único con unas botas de este estilo, que normalmente son de tela o serraje, unos leggins ajustados, jersey de lana amplio y un buen abrigo con capucha para protegerte del frío. Serás la reina del invierno.

Complementos para integrar tus botas

Las botas de mujer son lo suficientemente llamativas como para no requerir apenas complementos. Un bolso o un sombrero que conjunte o complemente el estilo será suficiente. Por ejemplo, si has optado por unas botas de estilo hípica, te recomendamos que lo conjuntes con unos pantalones beige y un chaleco que abrigue en azul marino o del mismo tono que las botas. Mientras que si has elegido unas botas estilo boho, tal vez te interese buscar un vestido de estampado floral a juego o en color blanco (estilo ibicenco) y añadir un sombrero para conseguir el estilismo que buscas. La clave está en crear una estética con tus botas y hacer que todo gire en torno a ellas. El éxito estará garantizado.