Ayuda y contactoENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS*Derecho de devolución de 100 días

Vaqueros de mujer

Filtros populares
10.086 artículos mostrados

Los jeans: la prenda que siempre está de moda

Los jeans son esa prenda capaz de sobrevivir a épocas y modas. Es un producto atemporal que prácticamente todo el mundo tiene en su armario. Son, sin duda, los pantalones más versátiles del mundo y llevan reclutando adeptos desde hace ya más de ciento cincuenta años.

Los vaqueros nacieron como una prenda de trabajo para mineros. En 1871, el comerciante de telas Levi Strauss y el sastre Jacob Davis se unieron para crear pantalones con refuerzos en los puntos más que sufrían mayor desgaste y así hacerlos más fuertes. Patentaron su creación en 1873 y empezaron a comercializar los primeros lotes de esta nueva ropa utilitaria, que se publicitaba como ropa de trabajo remachada hecha de auténtica mezclilla azul. No fue hasta mediados de los años treinta del siglo XX cuando el señor Levi se dignó a diseñar el primer vaquero para mujeres. Dada la época que se vivía, las mujeres tomaron esta prenda no solo como una tendencia de moda, sino como un símbolo de libertad.

Pero ¿qué es lo que hace que los vaqueros siempre sean tendencia? Los jeans han sido una prenda constante en todas las generaciones, básicamente, porque son cómodos, están al alcance de todos los bolsillos y, también, porque la tela ha evolucionado para adaptarse a las exigencias de los consumidores.

Vaqueros de mujer para todos los estilos

No es de extrañar que los vaqueros sean una de las prendas más vendidas del mundo. Son cómodos, versátiles y sientan de lujo. Son adecuados para la oficina, para ir a clase, para salir de fiesta y también para esos ratos de ocio en los que lo que más te importa es ir cómoda.

Una nunca tiene los suficientes vaqueros en el armario. Los hay de tantos estilos que puedes tener el ropero repleto de ellos y que ninguno se parezca al resto. Con perneras de todos los anchos y formas, más largos o más cortos, de tela elástica y más o menos gruesa. Hay tantos modelos de todas las siluetas y colores que es casi imposible decir cuántos hay.

No existen límites a la hora de combinar los vaqueros. Puedes ponértelos con alguna blusa, con blazer y tacones si necesitas acudir a algún sitio formal; con un top sexi para salir por la noche o con deportivas y sudadera si el código de vestimenta lo permite. Son tan versátiles que puedes usar el mismo modelo combinado con prendas de diferentes estilos y parecerán otros.

¿Cómo son los jeans perfectos?

Pese a producirse en cadena, hay un jean para cada persona. Los vaqueros se moldean y, con el tiempo, acaban adaptándose al cuerpo de sus propietarias y propietarios hasta convertirse en únicos.

Los vaqueros perfectos son esos con los que sientes que te vas a comer el mundo y podría decirse que todos tenemos un par preferido. ¿Sabes esos que te hacen sentir a gusto con tu cuerpo y que te quieres poner todos los días? Pues esos. Lo cierto es que los vaqueros sientan bien, pero es difícil encontrar "el vaquero". Afortunadamente, podemos tener algún par predilecto y varios más para variar, porque hay tantos modelos de vaqueros que, a veces, hasta es difícil elegir. Para encontrar tus jeans, debes fijarte en la altura de la cintura, la largura de la pernera y la elasticidad de la tela.

Bucea por nuestra galería de pantalones vaqueros, compara las formas y hechuras de cada uno, piensa en las combinaciones que harás o para qué los vas a utilizar y elige los que más se adapten a lo que busques. Resérvalos y, en poco tiempo, estarás disfrutando de tus nuevos vaqueros favoritos.