Los tacones son la debilidad de la mujer y la razón por la que en numerosas ocasiones luce estupenda. La devoción hacia este calzado de altura puede que esté justificada por sus diseños ultra sofisticados y por los centímetros extra que conceden. Cada prenda contiene su propia historia, su origen, y en el caso de los zapatos de tacón no podía ser de otra forma. En algunas ilustraciones egipcias, las mujeres y hombres aparecen con calzado alto, aunque se cree que su origen, siglo XV, tiene que ver con el hecho de ajustar el pie a los estribos de los caballos. De cualquier forma, la evolución del calzado alto se debe a acontecimientos de gran relevancia social, como pueden ser los zapatos que Catalina de Médici utilizó en su boda con Enrique II de Francia.

"Los tacones son un doloroso placer" - Christian Louboitin, diseñador

Peep toes, stilettos o botines serán la excusa perfecta para crecer en cuestión de segundos, luciendo un tacón de vértigo. Rompe con la monotonía más mordaz acudiendo a los compromisos de tu agenda con estos zapatos de apariencia formal, y para tus noches de fiesta incluye falda vaporosa de cuero que aquí podrás encontrar, crop top de estampado étnico y sandalias de tiras.

La exclusividad y los tacones al poder

Hoy día, solo las mujeres visten con tacones, aunque el calzado flamenco se utiliza de manera indistinta. En la actualidad existen zapatos escandalosamente altos, si bien los diseñadores han dado lugar a diferentes alternativas para aumentar su comodidad y facilitar así su uso, como la plataforma, el tacón medio o el tacón cuadrado. Nosotros en Zalando mantenemos que el tacón es la esencia misma de la mujer, y creemos que en algunos momentos recae sobre ellos el mayor peso, siendo la pieza clave de ciertos looks. Por eso disponemos de una amplia selección de diseños destacados donde, estamos convencidos, encontrarás los tacones más afines a ti. Marca tu silueta con un vestido ceñido y volantes en una de las mangas y cúbrelo de gloria con zapatos abotinados extra cool y clutch rígido.

Te recomendamos

Vestidos largos

Abrigos cortos de mujer

Medias de mujer

Chaquetas finas de mujer

Faldas de tubo