La capacidad versátil del denim es inigualable, y en su infinita sabiduría nos regala cazadoras vaqueras de mujer de mil y un estilos diferentes. Fue adoptada por el movimiento hippie en la década de los sesenta, aunque en una etapa anterior se llegó a utilizar como mero uniforme de trabajo. Durante los años 80 y 90 destacaron por su popularidad, si bien, con los años, los blazers y chaquetas biker le restaron protagonismo. Ahora vuelven a tu vida como las perfectas compañeras de viaje, albergando todo tipo de prendas y estéticas disímiles. No dejes de incluirla como fondo de armario para reinterpretar tus estilismos diarios o de fin de semana.

"A menudo he dicho que me gustaría haber inventado los tejanos. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad ... Todo lo que espero de mi ropa" - Yves Saint Laurent, diseñador

El modelo básico constituye una pieza que nunca te va a fallar. Se presenta sin estridencias varias y supone una prenda muy socorrida y funcional. En cuanto al diseño oversize, dos o tres tallas más grande, vuelve del pasado para triunfar junto al resto de sus compañeros de batalla. Llévalo con shorts de talle alto y camiseta básica y completa este look ultra chic con sandalias romanas como las que encontrarás en nuestro catálogo.

El hechizo en clave casual: las cazadoras vaqueras de mujer

Las cazadoras vaqueras de mujer se presentan en el street style como una prenda renovada, con detalles cool en forma de bordados, tachuelas e incluso lentejuelas. Están presentes en los looks de las famosas y a menudo forman parte de sus outfits más formales y estilosos. Dada su funcionalidad y ejemplo universal, este atuendo legendario se ha ganado con creces el derecho a formar parte de la gran mayoría de armarios femeninos. Al fin y al cabo, las cazadoras vaqueras de mujer son un mito alimentado por un tejido que nunca perecerá y que siempre será tendencia. En Zalando atesoramos las iniciativas de cada temporada para que puedas encontrar tantos modelos como prendas hay en tu armario. Encuentra un hueco para esta chaqueta denim y adiciona minivestido floral, botines clásicos y bolso con cadena.

Te recomendamos

Camisetas básicas deportivas para mujer

Camisas de cuadros

Cinturones de mujer

Vaqueros slim fit de mujer

Moda rayas