Chalecos de mujer

Filtros populares
1477 artículos mostrados
Termina en
00
d
02
h
00
min
19
seg

Chaquetas de mujer para todos los estilos

Una chaqueta es esa prenda imprescindible que llevamos (casi) siempre encima. Incluso en verano, cuando las temperaturas indican que no es necesario, hay quien opta por echar la chaqueta de punto, por si acaso. Una chaqueta bien escogida puede dar el toque final al conjunto para que sea perfecto y estiloso. Por lo general, sea cual sea el tipo de chaqueta o los materiales de esta, es una prenda que, lejos de quedar relegada a un estilo concreto, tiene cabida en varios modos de vestir.

Hay tantos tipos y estilos de chaquetas que sería casi imposible numerarlos todos. Eso es lo bueno, que, sea cual sea tu estilo, encontrarás la chaqueta perfecta para ti. Existen las chaquetas acolchadas, perfectas para salir a hacer recados en el día a día, o los anoraks, con los que muchas personas se consuelan cuando no quieren abandonar el nórdico al salir de la cama. Entre las más clásicas, se encuentran las americanas, más sobrias y de aspecto formal. Las bómber, o de aviador, y las de cuero son perfectas para los estilos más desenfadados.

En cualquier caso, sea cual sea tu estilo, encontrarás la chaqueta perfecta para ti. De todas formas, ¿por qué elegir? Lo cierto es que, en todo armario que se precie, hay chaquetas de todo tipo para poder elegir la más adecuada a la vestimenta que llevemos cada día.

Una chaqueta para cada ocasión

Lo bueno de la variedad —aunque no es que haya nada malo, salvo que es muy difícil decidirse— es que es posible encontrar la chaqueta perfecta que quede de diez con el conjunto del día, con la época del año o con el evento al que tengas pensado acudir. Las hay de tejidos ligeros, de materiales lujosos, de plumas, de cuero, vaqueras o impermeables para que encuentres la que más se ajuste a tus necesidades. Además, muchas chaquetas de mujer se crean con diseños innovadores y telas estampadas o con bordados y dan estilo a los diferentes conjuntos cambiándolos por completo.

Si estás pensando en chaquetas para hacer deporte, las opciones no son nada limitadas. De hecho, además de las que están diseñadas específicamente para ese fin, hay otras que no quedan nada mal con la ropa de deporte, como las vaqueras. En esta categoría, debemos mencionar una chaqueta de mujer especialmente versátil. Se trata de aquellas a las que se les puede quitar el forro polar interior para utilizarlas como cortavientos o chubasquero. ¡Dos chaquetas en una!

Al igual que si piensas en otras prendas de vestir, en las chaquetas también puedes encontrar esas que te sirven durante todo el año. Las todoterreno. Esas que, además, van bien, te las pongas con un vestido, con un chándal o con un traje chaqueta.

Los chalecos de mujer: una prenda versátil

Pese a lo que a priori pueda parecer, los chalecos son una prenda que tiene sentido durante todas las épocas del año. Podemos encontrarlos en diferentes versiones: entallados, extralargos, de punto, estampados, vaqueros, de cuello alto o con cremallera. Los chalecos, por lo general, reflejan personalidad y elegancia.

¿Sabías que el origen del chaleco se remonta al reinado de Carlos II de Inglaterra? Fue él quien incorporó esta prenda al armario real. En un principio, era largo y, luego, se fue acortando hasta la altura de la cintura. Por aquella época, se decoraban con bordados y se confeccionaban con lujosas telas. No fue hasta el siglo XX cuando las mujeres comenzaron a añadir los chalecos a sus armarios y empezaron a llevarlos con faldas y blusas.

Hay modelos de chalecos de mujer para todos los gustos y estilos. Encuentra el tuyo y dales un aire diferente a tus conjuntos. ¡No te cansarás de él!