Jerséis para todos los gustos
Sea cual sea tu estilo, es imposible que en tu ropero no haya varios jerséis. Hablamos de una prenda de abrigo que puede solucionarte cualquier look rápidamente.
Se dice que su origen se remonta al siglo XVI, cuando en las Islas del Canal importaron lana merina desde el Reino Unido. Entonces estaban confeccionados a mano en una sola pieza, eran tradicionalmente de color azul marino y se hacían con lana inglesa.
Como es lógico, una prenda tan antigua ha ido evolucionando con el tiempo. Cada temporada todas las marcas sacan en sus colecciones numerosos jerséis, lo que hace que la oferta de los mismos sea de lo más amplia y, por lo tanto, las opciones entre las que elegir sean también inmensas.
Encuentra el jersey perfecto para cada ocasión
A la hora de elegir jersey debes pararte a pensar algunas cosas. Para empezar, la ocasión en la que lo usarás: si es para el día a día o si pretendes que sea un jersey especial que llevar en eventos concretos.
La estación para la que lo quieres también es importante a la hora de hacerte con un jersey. El mes del año en el que te lo vayas a poner determinará el tejido con el que tiene que estar confeccionado. La lana de merino para el invierno o el lino para el verano son dos buenas opciones.
En cuanto al corte, también son numerosas las posibilidades. Puedes elegir uno holgado, siempre teniendo en cuenta que suelen dar un aspecto más informal, o uno que se ajuste a tu silueta como una segunda piel.
La infinita variedad de tipos de jersey
Podría decirse que hay incontables tipos de jerséis. A la hora de decidirte por uno deberás pensar en tu estilo, en que encaje con la ropa que sueles llevar y en lo que, por regla general, te suele quedar bien.
Un elemento que varía mucho de unos jerséis a otros es el tipo de cuello. Los encontrarás de pico, redondos, barco o con cuello de cremallera, entre muchos otros.
También varía mucho el tipo de tejido, que ya de por sí suele hacer que el aspecto general del jersey cambie considerablemente. Otro aspecto que diferencia mucho unos jerséis de otros es el corte. Además de entallados u holgados, se pueden recortar rectos, evasé o abombados con cintura elástica. El largo de la manga también puede variar, siendo corto, largo o por debajo del codo.
Demuestra tu creatividad combinando tus jerséis
Si tienes una buena selección de jerséis en tu armario, vestirte te resultará mucho más sencillo. Puedes armar un look fácilmente y sin complicaciones combinándolo con unos vaqueros o una falda de colores similares o complementarios.
Si prefieres algo más arriesgado, puedes probar a elegir un jersey diferente y combinarlo de forma poco habitual. Por ejemplo, superpuesto a un vestido de seda.
En esta sección hemos querido recopilar una selección de jerséis de todo tipo de estilos para que elijas el perfecto para ti más fácilmente. En ella encontrarás marcas para todos los gustos y presupuestos.