La nueva estación llega cargada de colores y formas asimétricas, gracias a los jerséis de punto de mujer con los que encontrarás el equilibrio perfecto. Para gustos, los colores, y es que podrás completar tu armario accediendo a una gran gama de diseños en diferentes tonalidades. Los jerseys de lana son prendas base para poder llevar en solitario o a capas con camisetas o camisas. Son ideales para llevar en los inviernos más gélidos, puesto que la lana es el mejor tejido natural contra el frío. Los campesinos y pescadores del siglo XV fueron los primeros en llevarlos para protegerse del frío, la lluvia y el viento. Una función que hoy sigue latente, con la añadidura de una estética chic acorde a nuestros tiempos. Abrígate bien con un jersey de ochos y combínalo con falda midi de vuelo y zapatos acordonados para andar cómoda y estilosa.

Lecciones de estilo con los jerséis de punto de mujer

Los jerséis de punto de mujer se llevan en clave casual, aunque también triunfan los fines de semana con alguna prenda osada o formal. Estos atuendos han tomado el protagonismo en todo tipo de looks y se presentan como un básico práctico muy apetecible. Envuelve tu figura con ellos, y armoniza tus estilismos diarios con vaqueros deshilachados y zapatillas deportivas. Si lo prefieres, acude a una cita importante con uno blanco metido por dentro de una falda lápiz, y completa este look femenino con tacones de aguja y minibolso de asa corta. En Zalando nos encantan los jerséis de punto de mujer originales, porque son pura frescura y porque son capaces de crear outfits improvisados sin dificultad. Inclínate por los diseños multicolor, los estampados juveniles o las formas oversize, y disfruta de las alternativas variopintas del jersey.

Productos relacionados

Aprende a combinar tus prendas

Los jerseys son una de las prendas más útiles a la hora de vestir. Resultan especialmente necesarios no solo en el frío invierno, sino también en las jornadas de entretiempo e incluso en alguna fresca noche veraniega. Existen decenas de opciones asociadas a los más diversos materiales y pueden adaptarse de un modo genial. Por ejemplo, los modelos confeccionados en punto resultan muy ligeros y fáciles de llevar a juego con tejanos o pantalones más frescos. A la hora de lucirlos puedes optar por modelos con o sin cremallera, con capucha o sin ella e incluso por opciones de corte absolutamente tradicional. Una buena manera de lucirlos es combinarlos con el color del resto de prendas. Y en este punto las camisas juegan un papel decisivo. Prueba con camisas que ofrezcan ciertos contrastes con el jersey y a buen seguro que aciertas. Por ejemplo, una camisa blanca a juego con jerseys azul turquesa puede quedar muy bien.

Estilos y cuidados de las prendas

Los jerseys pueden responder a diversos estilos. Generalmente, se trata de prendas que responden a ciertos criterios de formalidad. Sobrios, en un único color y de lana, pueden ser el acompañante perfecto para chaquetas blazer o similares. Pero también puedes encontrar otras opciones más sport y desenfadas. Por ejemplo, resultaría interesante probar con modelos sport acompañados por pantalones tejanos. Eso sí, todo depende de la ocasión. Mientras que los jóvenes pueden lucir modelos más informales, los mayores debieran optar por modelos más sobrios. Para la parte inferior es recomendable el pantalón largo, pero si se trata de un modelo muy sport también pueden quedar genial unas bermudas. Si los jerseys que te gustan llevan cremallera puedes lucirlos abiertos con camisa debajo a modo de chaqueta. Para el cuidado de este tipo de prendas sí que debes ir muy alerta. La lana y el punto se lavan en agua fría para que no encojan y con productos específicos. También puedes usar distintas técnicas de cuidado para evitar las tan temidas 'bolitas' de la fibra de lana.

Prendas que van con tu estilo

Los jerseys ofrecen suficientes soluciones como para conllevar un estilo variable y siempre adaptable a tus necesidades. Por ejemplo, quedan de maravilla con pantalones tejanos y van muy bien en sus versiones más ligeras con vestidos de diversos tipos. Si eres una persona delgada es mejor que optes por volúmenes comedidos y si en cambio tienes un peso mayor es mejor optar por tejidos menos gruesos. A la hora de elegir el color puedes basarte en el color de tu piel. Las pieles pálidas requieren colores oscuros, mientras que las pieles más bronceadas pueden quedar genial con tonos claros. En Zalando, la tienda online multimarca que ha revolucionado el mundo de la moda, disponemos de diversas opciones para que elijas siempre los jerseys que mejor se adaptan a ti.