Las propuestas de moda de Guess: por qué son objeto de deseo
Pasión, asombro y libertad son los tres rasgos esenciales con los que los hermanos Paul y Maurice Marciano definen su propia marca, Guess. Ambos comenzaron a diseñar y vender pantalones vaqueros en la ciudad donde vivían, Marsella, pero su búsqueda por crear algo distinto los llevó hasta California. Allí, en 1981 consiguieron fusionar la elegancia francesa con la diversión de la costa oeste y encontraron su propio sueño americano creando Guess. La diversión y el desenfado de la marca ya se intuía con solo pronunciar su nombre, que, como curiosidad, tiene su origen en una frase que los hermanos vieron en una valla publicitaria de una conocida hamburguesería americana.
La primera prenda que lanzaron los Marciano, siempre fieles a sus raíces, bajo la enseña de Guess, no podía ser otra que unos vaqueros para mujer. Pero estos pantalones pronto se convertirían en un icono por muchas razones que ahora te detallamos. Fueron los primeros vaqueros lavados a la piedra que se ponían a la venta en Estados Unidos (esta técnica solo se conocía en Europa en aquellos años). Su revolucionario diseño y corte hizo que los vaqueros se convirtieran en una prenda de moda: eran muy ceñidos para abrazar las curvas femeninas y llegaban hasta justo encima del tobillo, por lo que llevaban cremalleras en el final de la pernera para no perder ajuste. Se inspiraron en la "ambición rubia", de hecho, este modelo llevaba su nombre, y se agotaron en 24 horas. Un lanzamiento visto y no visto que concentraba en una sola pieza glamur, sensualidad y sofisticación y que generó algo que comenzó a caracterizar a la marca, el deseo.
El éxito acababa de comenzar. Si los Marciano cambiaron el mundo del denim con su primer lanzamiento de Guess, la firma daría un vuelco al universo de la publicidad con su primera campaña. Para ella, se inspiraron en las actrices francesas e italianas de los años 50 y 60 y crearon un estilo reconocible en sus anuncios: no solo presentaban un producto, sino que contaban historias, eran abiertamente seductores y se publicaban en blanco y negro. Además de ganarse un lugar de honor en la cultura pop de los Estados Unidos, dieron lugar a otro concepto muy aspiracional: todas querían lucir como una "Guess girl".
Guess no se limitó a diseñar vaqueros y ropa femenina sino que pronto amplió sus referencias a hombre y niños y se lanzó a otros territorios, como los relojes, las gafas, la ropa interior, los zapatos, los accesorios e, incluso, los artículos para el hogar. Dejaba de ser una marca principalmente de denim para convertirse en una insignia de estilo de vida.
Todo lo que la colección Guess puede ofrecerte
La colección Guess para mujer es una oda a la feminidad a través de diseños muy cuidados enfocados a ensalzar sus formas de manera sofisticada, pero sin perder la funcionalidad. Las tendencias se adaptan a la filosofía de la marca, y no al revés, por lo que la moda para mujer siempre desprende un halo de sensualidad y desenfado bastante marcado tanto en las prendas vaqueras como en los más delicados vestidos o tops. Y, por supuesto, con unos estándares de calidad altísimos tanto en tejidos como en cortes. Los diseños para hombre, por su parte, tienen un marcado carácter urbano que se ve reforzado por la utilización de su logo y la mezcla de estilos casual y sport. El resultado se traduce en una declaración de intenciones masculina, fuerte y atractiva ataviada de cuero y denim. Para ambos, el espíritu sexi y glamuroso de la firma se sublima con la extensión Marciano by Guess, en la que destacan los vestidos de fiesta para ellas y las americanas y trajes de corte perfecto para ellos.
En cuanto a los niños, en la división Guess Kids encontramos muchísimo colorido, diversión y estilo que se traduce en ropa y accesorios muy cómodos de llevar. Además, la calidad de sus tejidos asegura durabilidad para seguir el ritmo tanto a los más pequeños como a los mayores, pues las tallas alcanzan hasta los 16 años. Por su parte, la línea Guess Originals se enfoca en un público joven y no tanto por edad. Mezcla claras referencias a la moda de los años 90 con licencias de personajes de cómic e iconos de la cultura popular en prendas muy desenfadadas con un corte más deportivo.
Accesorios Guess: un guiño a la osadía
Dentro de la selección Guess que Zalando ha preparado para ti, encontrarás complementos atrevidos con el poder de elevar y diferenciar cualquier look. Te encantarán los bolsos clutch y bandoleras con cadenas que tienen un marcado aire roquero gracias a sus aplicaciones metálicas y a su reconocible logo triangular. También te costará decidirte por solo un modelo de gorras, cinturones, bisutería o gafas de sol en las que la inicial de la marca o su interrogación los hace inconfundibles.
Una mención especial requiere el calzado, tanto el deportivo, que apuesta por la tecnología y funcionalidad si perder de vista el diseño, pasando por los zapatos de vestir que son pura sofisticación hasta las botas versátiles para estar a la altura de cualquier ocasión que presente el día a día.