Valentino: la marca que resalta la feminidad de sus clientas
El italiano Valentino Clemente Ludovico Garavani creó en el año 1960 la marca Valentino. Esta firma nació en Roma, cuna de muchas grandes firmas de moda. Pronto pasó a ser una de las mayores referencias de la moda mundial. Décadas después sigue siendo una marca pionera.
Además de ropa, Valentino diseña y comercializa complementos y perfumes. Uno de sus sellos identitarios principales es que las prendas de esta marca están hechas para resaltar la feminidad. Los zapatos para mujer de Valentino son una delicia para las amantes del tacón. Es común que el calzado de la marca incluya algunos pequeños detalles, como lazos o alguna borla, que dejen su sello identitario de originalidad y elegancia.
La alta costura de Valentino ha sido definida como sobria y elegante. Está destinada a los diversos eventos sociales que una persona pueda tener. La ropa y los zapatos de Valentino son esenciales para el fondo de armario de cualquier amante de la elegancia.
Garavani está considerado como un emperador en la moda
El creador de esta marca italiana es, para el sector, un emperador. Su imperio, realmente, sigue creando tendencia año tras año. Garavani lo vendió antes del año 2000, pero siguió dirigiéndolo. La innovación, manteniendo su seña de identidad original, nunca ha cesado.
No hay evento social importante donde esta marca pueda faltar. Y cualquier atuendo que llegue firmado por Valentino muestra sofisticación en quien lo lleva. Cualquiera de sus vestidos estampados es el mejor atuendo para ser la invitada de boda perfecta, mientras que una de sus impresionantes camisas bordadas, combinada con un pantalón vaquero de la misma marca te llevarán a ser la reina en cualquier evento público, tanto de día como de noche. Además, su apuesta por la calidad ha llevado a la empresa a contar con una amplia variedad de prendas de seda.
Regalar un complemento o una prenda de ropa de Valentino es regalar amor. Es una señal del cuidado y del cariño que se siente hacia alguien. La ropa, los zapatos, las diademas, los pendientes y los bolsos de esta firma resultan esenciales en el armario de toda persona que apueste por la calidad.
Zapatos, ropa y complementos diseñados en Italia
El estilo italiano de esta empresa se ha ido manteniendo con los años. Aunque Valentino siempre apuesta por innovar y sorprender, no deja atrás su estilo inicial. Los años sesenta, cuando la marca nació, siempre se recuerdan por el gran estilo de la ropa propia de la época.
Esta influencia de los años sesenta se ve reflejada en sus vestidos, siempre tan femeninos. Es común que sus prendas vayan entalladas a la cintura para, luego, abrirse en vuelo. El objetivo es resaltar la fisonomía femenina. Por otra parte, la V que incorporan en el cierre la mayoría de los modelos de los bolsos de Valentino se ha convertido en una de las principales señas de identidad.
Otro de los grandes fuertes de Valentino son los perfumes. Las relaciones entabladas con algunas de las marcas de referencia mundiales ha reforzado su presencia en este sector.