Napapijri, la firma italiana de nombre finés que arrasa
Esta marca nació hace décadas a la sombra del Mont Blanc. Un fabricante de bolsas decidió con gran acierto dar un nuevo sentido a las prendas para exteriores. La combinación de materiales innovadores con diseños sofisticados y modernos consiguió que sus prendas enseguida gozaran de una gran aceptación.
De nombre finés y con una bandera de Noruega como logo, Napapijri ofrece a sus clientes diseños inspirados en la naturaleza y sus elementos. Todas sus prendas están fabricadas con tecnología puntera que hace que tengan grandes acabados y un material excelente.
Su colección está compuesta por prendas versátiles pensadas para poder usarse en la nieve, pero también en el día a día. Todas ellas tienen diseños funcionales, y aunque generalmente son de colores neutros, no dudan en arriesgar con colores atrevidos cuando la pieza lo requiere. Además de poder pasar divertidas y largas jornadas disfrutando de la naturaleza mientras llevas tus prendas Napapijri, podrás combinarlas perfectamente con tus vaqueros tras salir de la pista.
Tradición e innovación
Para conocer el espíritu y esencia de Napapijri es necesario saber que su creadora entró en el mundo de la moda al diseñar una bolsa de lona, la bolsa Bering. El resultado de su incursión en el diseño fue una bolsa de algodón con acabado encerado que pronto alcanzó una enorme popularidad hasta convertirse en un básico.
Ese espíritu pionero e innovador se vio reflejado después en cada una de sus prendas. Gracias a su experiencia con la Bering, empezaron a diseñar prendas versátiles con el mismo carácter innovador. Actualmente lejos de ese momento en el que solo contaban con un único producto, el catálogo de la firma es extenso e incluye prendas de todo tipo. Su colección incluye anoraks, chaquetas y abrigos, pero también pantalones, camisetas y polos.
Actualmente, los diseños de Napapijri están pensados para transmitir esa filosofía innovadora. Aunque las prendas han sufrido su propia evolución a lo largo de los años y ahora utilizan materiales más modernos y tienen diseños más actuales, todas mantienen esa esencia inicial que impulsó a la marca. Toda su colección refleja de dónde viene la firma y cuáles son sus principios.
Prendas deportivas pero versátiles
La mayoría de las prendas de Napapijri tienen un marcado estilo deportivo, eso es innegable. Sus chaquetas, abrigos y anoraks tienen el aspecto exacto que se te viene a la cabeza cuando piensas en prendas de nieve. Sin embargo, gracias a un diseño cuidado y sofisticado, son prendas que puedes imaginar perfectamente en tus looks de diario. Además, la firma cuenta con una selección de prendas más elegantes, como polos y chinos de corte clásico. Sin duda, las prendas de Napapijri con un estilo más neutro son las camisetas y sudaderas. Se podrían englobar perfectamente en el estilo deportivo, pero también en el urbano.
Aunque se trata de una marca de gran prestigio, si no eres de los que se queda con los nombres es probable que el nombre te suene a chino (es finés, en realidad), pero reconocerás sus prendas enseguida. Son fácilmente distinguibles gracias a la bandera de Noruega que colocan junto a su logo en todos sus diseños. Te sonarán especialmente sus míticos anoraks Skidoo y Rainforest.
La Skidoo fue la primera chaqueta que la firma se animó a diseñar. Es un anorak resistente a la nieve que ha evolucionado enormemente desde que se le dio vida, y actualmente no utiliza ningún tipo de pelo ni plumón. La marca afirma que personifica su espíritu pionero y su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el diseño. La chaqueta Rainforest tiene un estilo más desenfadado y cuenta con una versión de invierno y otra de verano.