Forros polares de hombre

Filtros populares
210 artículos mostrados

Chaquetas polares de hombre, una prenda versátil donde las haya

Pese a que nos parecen una prenda “de toda la vida”, los forros polares nacieron en la década de los años 80 gracias a la creación de un tejido innovador para ser utilizado como sustituto sintético de la lana. Los forros polares están elaborados con poliéster y existen en diferentes gramajes o grosores (el de 200 es el de tamaño medio y el que más acostumbrados estamos a ver) para que sea más fácil encontrar uno adecuado según las circunstancias.

No es extraño que se popularizaran a la velocidad del rayo. Estamos hablando de prendas hidrófobas, transpirables, cálidas y ligeras. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pues hay más! Las chaquetas polares de hombre son fáciles de lavar y, además, respetuosas con el medioambiente (cierto porcentaje de la materia empleada para elaborarlos se obtiene de botellas de plástico recicladas).

Los forros polares son los compañeros ideales para aquellos que disfrutan con las actividades al aire libre. Vayas de senderismo o a escalar una montaña, un forro polar te ayudará a combatir el frío y a mantener el calor corporal. No olvides meterlo en la mochila

No solo para la montaña

Que inicialmente su uso estuviese reservado para el equipamiento de montaña no quita que actualmente los forros polares sean utilizados en todo tipo de ocasiones (o casi, no los lleves a algún evento formal). Es habitual cruzarse por la calle con personas que lo llevan como una prenda exterior más. No es de extrañar, ¿por qué íbamos a renunciar a una prenda con tantas bondades solo porque está pensada para la montaña?

Eso sí, los diseños de las chaquetas polares de hombre son más bien deportivos, así que tendrás que adaptar tu look a ellos. Los encontrarás de todos los colores que te puedas imaginar, con cremallera de arriba abajo, con bolsillos, rectos…

Se trata de una prenda muy versátil. Además de con tus pantalones de montaña, puedes combinarla con tus vaqueros para conseguir un aspecto desenfadado y moderno. Además, este tipo de materiales tienen una gran durabilidad, así que si lo cuidas es probable que te dure tantos años que te aburrirás antes de que se estropee.

Por qué deberías usar forros polares de hombre y cuál elegir

Los forros polares son cómodos de usar, no pesan, se pueden lavar a máquina, se secan rápidamente y además son calentitos. Por no hablar de que son versátiles y lo mismo te valen para ir a la montaña que para dar un paseo por la ciudad. Nos parecen razones más que suficientes para no plantearse más por qué deberían usarse. Es casi obligatorio tener uno en el armario.

Más allá de los gustos personales (ojo, que estar cómodo con el diseño, los colores y demás cuestiones estéticas también es importante) hay una serie de características que es necesario tener en cuenta a la hora de decidirse por un forro polar y otro. Lo más aconsejable es que sea ligero, que transpire y que tenga buena capacidad de aislamiento. Además, si es versátil y podemos darle varios usos (capa exterior, capa intermedia, etc.) mucho mejor. El material con el que estén hechos y el grosor son también puntos a tener en cuenta.

Hay muchos tipos de forros polares y deberías elegir el que más se adapte a tus circunstancias y estilo de vida. La transpirabilidad y la comodidad son elementos muy importantes a la hora de decidir, pero también otros elementos técnicos, como los bolsillos o el cierre. Elige uno con el que te sientas cómodo y que se adapte a las actividades que pretendes hacer con él. Otra cosa a la que debes darle importancia son los puños y la forma del cuello.