
El buen vestir comienza por el interior, de ahí que a los calzoncillos se les preste en la actualidad mucha más atención que en épocas pretéritas. Este tipo de prenda, derivado de las antiguas calzas, ha ido evolucionando y hoy ofrece distintas variaciones adaptadas al estilo de vida de cada persona. Basta con echar un vistazo a la colección de Zalando para descubrir que las calzas han derivado hoy en boxers o culottes, slips, modelos sueltos... ¿La causa? Su funcionalidad.
"La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero." - Gabrielle Coco Chanel, diseñadora
Al igual que no todas las camisetas o pantalones están destinados al mismo uso, con la ropa interior masculina sucede lo mismo. Los boxers, esos culottes ajustados que los grandes diseñadores presentan hoy en un sinfín de colores y telas, tienen su origen en el mundo del boxeo y están pensados para la práctica de deportes suaves y para hombres presumidos, partidarios de cierto culto al cuerpo. Hoy son un básico imprescindible. El deportista profesional, sin embargo, optará por un slip, ya que garantiza la máxima sujeción durante el entrenamiento. Sin embargo, la funcionalidad de tus calzoncillos no está reñida con la moda. Elige un modelo versátil, que te permita disfrutar de tu deporte favorito, o que te acompañe en una cita importante.
A la hora de seleccionar los calzoncillos se debe tener en cuenta también el resto de prendas que se van a llevar encima. Si vas a lucir un pantalón de corte bajo que en algún momento puede dejar tu ropa interior al descubierto, lo mejor será que apuestes por un modelo coherente con tu estilo. El color negro o gris oscuro es un must que no puede faltar en el cajón de todo hombre elegante a la hora de lucir un pantalón oscuro. Aunque cueste creerlo, estos detalles son los que suman credibilidad a la imagen de una persona. Si eres detallista, disfrutarás combinando sus slips con tus camisetas outwear o tus pantalones. Eso sí, ten cerca siempre algún modelo en blanco para ocasiones formales. Nos encanta la eterna combinación con camisetas interiores blancas y pantalones de pijama en tonos azul claro, o pijamas enteros. Deja el colorido para ocasiones informales y atuendo deportivo. Allí podrás disparar toda tu creatividad optando por atrevidos estampados o tonos eléctricos, al más puro estilo de los famosos. ¡Siéntete libre!