accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Trajes de hombre 1336 artículos

Descubre las novedades de la marca en Tu Zalando.
+ ¡Listo! Ya puedes ver lo último de la marca en Tu Zalando.
1336 artículos
1336 artículos

Trajes, el epítome de la elegancia masculina


Los trajes masculinos han sufrido una evolución contundente a lo largo del tiempo. Cada vez se observan estilos más eclécticos que permiten combinaciones menos rígidas. Pero a su vez siguen existiendo ejemplos puramente clásicos requeridos en ciertas ocasiones. En lo que a trajes se refiere hay dos líneas maestras que influyen en el resto: La de la moda francesa y la de la moda británica. En el caso de la moda francesa, que también influye en lo italiano, encontramos formas muy depuradas pero ciertamente arriesgadas en su patronaje. Los chaqués, las chaquetas cruzadas o las mangas más diversas estarían en este grupo. Mientras que en el caso de la influencia británica hablamos de combinaciones más sobrias en las que el corte recto e impecable es imprescindible. Aunque en la actualidad encontraremos propuestas que muestran desde volúmenes arriesgados hasta tejidos de lo más sport. En todo caso, a la hora de lucir estas prendas debes centrarte en una idea formal de la moda. Por ejemplo, la combinación de zapatos negros con traje chaqueta gris es un clásico que siempre viene bien.


Estilos y cuidados de tu traje


Los trajes son siempre una prenda que marca nuestros momentos más especiales. Puedes encontrar propuestas muy sobrias y elegantes para bodas, ceremonias, trabajo y otras ocasiones que requieren este tipo de formalidad. Si se trata de un traje de día te aconsejamos optar por un estilo sport y dinámico. El lino o el algodón para las chaquetas y los pantalones de pernera ancha son quizás más adecuados en este sentido. Si de lo que hablamos es de moda para la noche, el color negro en trajes de seda o tejidos de alto lujo resultan imprescindibles. Puedes incluso elegir entre las diversas texturas. Por ejemplo, para el trabajo queda muy bien la raya diplomática y para otras ocasiones tienes opciones como el elegantísimo ojo de perdiz. Es importante que elijas la camisa convenientemente. La camisa blanca acompañada de corbata o pajarita resulta muy adecuada para combinar con trajes tipo chaqué.


El mejor traje es el que se adapta a ti


Los trajes deben cumplir ciertos requisitos en cuanto a medidas. Por ejemplo, la manga de la chaqueta debe ser un dedo y medio inferior a la de la camisa. Esto es, el puño de la camisa debe verse discretamente y la manga no debe cubrir la mano, sino llegar a la mitad de la misma. También con los pantalones ocurre lo mismo. Procura que los bajos del pantalón vayan unos dos centímetros por encima de la suela del zapato. Y sobre todo vigila que los hombros encajen con la chaqueta. Si eres muy alto es mejor que elijas trajes muy discretos. También te recomendamos que si tienes una piel muy clara elijas tonos como el gris, puesto que te favorecerán más que un color tierra o similar. En Zalando, tu tienda online multimarca, hemos preparado las mejores opciones para conseguir que tu estilo sea impecable.