Chaquetas vaqueras de hombre que conquistan todas las temporadas
Las chaquetas vaqueras de hombre han pasado de ser una prenda de trabajo a convertirse en un básico de moda. ¿Quién no tiene una? Nacidas en Estados Unidos a finales del siglo XIX, se popularizaron en los años 50 como símbolo de rebeldía juvenil. El resto es historia, la nuestra.
Firmas como Levi’s, Pepe Jeans, Lee, Jack & Jones, o Tommy Jeans ofrecen una amplia gama de chaquetas vaqueras de hombre. Las hay en índigo profundo, desgastado, gris grafito o blanco roto, y con detalles como bordados, tachuelas o costuras contrastadas. El tejido vaquero puede variar desde el clásico 100 % algodón rígido hasta mezclas con elastano en cortes slim fit.
Algunas versiones incluyen forros de borreguito, franela o incluso acolchados, perfectas para llevar sobre una camisa de lino de hombre cuando refresca.
Elige tu chaqueta vaquera hombre: variedad y carácter
Desde modelos slim fit para un aire más pulido hasta diseños oversize con una estética más grunge. Los detalles marcan la diferencia: bolsillos con solapa, botones metálicos grabados, parches o acabados en tie-dye.
Los modelos forrados te acompañarán en entretiempo sin perder el toque cool. Y si lo tuyo es destacar, opta por una chaqueta vaquera hombre con mensajes bordados en la espalda o con una mezcla de tejidos que aporten un plus de personalidad.
Para un aire más dosmilero, elige una desgastada con capucha integrada, como si llevaras una sudadera negra, joggers y botas moteras.
Claves para combinar tu cazadora vaquera
Una forma infalible y diferente de acertar combinando chaquetas vaqueras de hombre es apostar por el total look denim. Prueba a combinar tu cazadora con unos jeans y camisa vaquera en tonos diferentes para conseguir contraste sin perder coherencia.
Otra opción trendy es llevarla con una camisa a cuadros, pantalones anchos y gorra New Era: look garantizado.
Para los clásicos, este combo nunca falla. Combina una chaqueta vaquera de hombre en azul clásico con una camiseta blanca, pantalones chinos beige y zapatillas para un outfit diario impecable.