
Cada detalle cuenta y elegir unos calcetines de niño de calidad contribuirá a su crecimiento. Estos complementos han tomado forma de sus personajes favoritos y hay modelos con estampados ultra divertidos que son su debilidad, pero también hay que tener en cuenta el material en el que son fabricados, así como su elasticidad y comodidad inherente. Los egipcios fueron los primeros en utilizarlos. De hecho, en la tumba de un niño se hallaron restos de un calcetín fabricado a ganchillo que se dividía en dos partes, una que cubría su dedo gordo y otra el resto.
"Unos zapatos sin lustrar son el fin de la civilización" - Diana Vreeland, editora de moda
Los romanos, por el contrario, no utilizaban nada, sino tan sólo la sandalia, y es que en los climas cálidos no era necesario su uso. En la actualidad, la protección que aseguran sus textiles es esencial para el cuidado de sus pies. Las pasarelas de moda los utilizan en sus desfiles, mostrándolos sin ningún pudor. Imita sus looks incorporando shorts de vestir, camisa de cuadros y jersey de pico, añade zapatos con cordones y súbele los calcetines para crear un look clásico por excelencia lleno de estilo.
Una vez tengas claro que la calidad de los calcetines de niño es algo primordial, alza la mirada para contemplar todo un abanico de posibilidades en diseños juveniles y alegres. Estos accesorios van a seducir a los tuyos con sus colores intensos y estampados a rayas, prints celestes o dibujos divertidos. Si bien, también podrás decantarte por tonos neutros para poder combinarlos con algunas prendas ultra chic de su armario. En Zalando pensamos en el bienestar de los más pequeños y por eso partimos de un gran número de calcetines de niño que cubrirán todas sus necesidades los 365 días del año. Vigila su tallaje para evitar la aparición de rozaduras y malformaciones, y escoge un modelo corto y fino para que pueda combinarlo en época de entretiempo con un mono denim, camiseta con mensaje y zapatillas deportivas.