Polos para hombre

Filtros populares
6008 artículos mostrados

Polos de hombre: de la pista de tenis a la calle

Al pensar en los polos de hombre, se nos viene a la cabeza la vestimenta de los jugadores de tenis en la pista. Sin embargo, el origen de estas prendas es anterior. Este tipo de camisetas nació en el siglo XIX en las colonias británicas y, en concreto, en la práctica deportiva del polo, una disciplina que consiste en darle a una pelota (bocha) con una maza de astil largo (taco) mientras se monta a caballo.

La elección de estas prendas para practicar este deporte se debió a la comodidad, dado que se precisaba una clase de camiseta que no se subiera durante el trote. Los polos de hombre, así, saltaron desde esta época hasta las pistas de tenis de nuestros días. En la actualidad, se trata de una prenda de vestir con mucha personalidad y elegancia. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las prendas esenciales de la moda masculina.

Su cuello de pico con botones y solapas es una de sus señas de identidad. El tejido grueso y de calidad ha dado paso a un sinfín de posibilidades, dado que, actualmente, es muy fácil encontrar modelos confeccionados incluso en un tipo de algodón más liviano. El resultado son prendas que han evolucionado hasta erigirse como una pieza fundamental tanto para obtener conjuntos sofisticados como para completar otros más urbanos e informales.

Camisetas polo para hombre: estilos para todos los gustos

La esencia de las camisetas polo para hombre permanece, aunque, eso sí, asistimos a una proliferación de diseños capaces de adaptarse a cada personalidad y situación. Los polos de manga corta y silueta recta son los más clásicos, aunque también hay de manga larga e, incluso, más ajustados al cuerpo.

Los polos de hombre han dejado de ser una prenda aburrida y se han convertido en ropa que admite un sinfín de opciones. Para una ocasión más seria y formal, siempre funciona el típico polo de color azul marino, ocre o gris. Si tu intención es emular a los grandes del tenis, entonces no te pierdas los modelos en blanco impoluto.

El abanico de alternativas no acaba aquí, pues también triunfan otras tonalidades más vistosas, como el burdeos o el amarillo mostaza. Descubre las camisetas polo para hombre con estampados vintage o adornados con el logotipo de tu marca favorita.

Polos de hombre: una cuestión de botones

Los incondicionales botones del cuello permiten que cada uno los adecue a su manera. Hay quien prefiere abrochárselos para un atuendo más recatado, mientras que también los hay quienes optan por llevarlos desabrochados y lucir la solapa del cuello levantada.

Los polos de manga corta encajan a la perfección con unos vaqueros y una cazadora desenfadada. Si buscas un aire más tradicional, ponte un polo de manga larga blanco o azul y unos pantalones de pinzas.

Fíjate en los detalles que marcan la diferencia. Enamórate de los diseños relajados con un bolsillo frontal, de los estampados de rayas o de la originalidad de los bloques de color.