Cómo combinar tus camisas formales
Las camisas de traje de hombre son una pieza clave de la elegancia masculina. En tus ocasiones formales la elección de una camisa adecuada puede delimitar el sentido de un look adecuado. Lo principal es coordinar las camisas en base a su color dependiendo de la ocasión. Si se trata de una ocasión de alta formalidad es recomendable llevar camisa blanca a juego con traje negro. Ahora bien, si hablamos de ocasiones de ceremonia o formalidad habitual puedes innovar algo más con el color. Es recomendable llevar camisas lisas y discretas con puños y cuello específicamente preparados para corbata y gemelos. Incluso algunas camisas de traje de hombre cuentan con versiones especialmente adaptadas para pajarita. Otro punto que debes tener en cuenta es que la camisa de traje siempre se lleva por dentro del pantalón y acompaña a un cinturón adecuado para la ocasión. No olvides que el puño de la camisa debe superar en dos centímetros a la manga de la chaqueta y no sobrepasar la mitad de la mano.
Estilos y cuidado de tus trajes
Las camisas de traje de hombre son por definición de estilo formal. En estas ocasiones debe primar la formalidad y la sobriedad. Evita los excesos y apuesta por lo clásico para vestir de modo adecuado. Puedes disfrutar del estilo italiano más sofisticado y equilibrado o de propuestas de estilo británico para las ocasiones altamente protocolarias. De hecho, detalles como el tipo de botón, la anchura del cuello o el puño de la manga son los que marcan el estilo en cada caso. En cuanto al cuidado de las camisas te recomendamos que sigas las pautas de lavado de la etiqueta. En términos generales prevalece un lavado a mano y un planchado específico. En casos de camisas de color opta por productos especiales que cuiden la prenda.
Las camisas que mejor se adaptan a ti
Las camisas de traje de hombre deben elegirse con cuidado para poder lucirlas de manera adecuada a cada ocasión. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay modelos entallados y sin entallar. El modelo entallado queda algo más ceñido y es adecuado para personas delgadas. En cambio, el modelo no entallado resulta más adecuado para personas no tan delgadas. También resulta importante que el cuello se ajuste de manera adecuada. Las camisas de traje suelen ir con corbata y debemos evitar la sensación incómoda de opresión. Si no sabes que nudo escoger, aquí podrás aprender a hacerte alguno que otro. Finalmente, si eliges modelos con color procura que estos sean discretos. Los tonos crema y pastel suelen ser una opción más que razonable. En Zalando, tu tienda online multimarca, siempre queremos darte las mejores opciones y ofrecemos las camisas de traje de hombre más sofisticadas. Nuestra experiencia y el gran número de firmas nacionales e internacionales con el que trabajamos te garantizarán vestir siempre a la última moda con la mejor moda.