Zapatos Hispanitas: un clásico entre los clásicos
Hispanitas es una de las marcas de referencia en el calzado español. Su apuesta por los buenos materiales, la tradición en la fabricación y el diseño la han llevado a labrarse un nombre y a consolidarse como una marca de prestigio. Hispanitas es sinónimo de zapatos de calidad.
Los diseños y la horma de los zapatos Hispanitas son, sobre todo, cómodos. La marca es conocida principalmente por saber crear calzado confortable de calidad. Sus creaciones ocupan los zapateros de millones de personas, porque la gente sabe que, en este caso, la marca es una garantía. Hispanitas es una de esas firmas en las que piensa todo el mundo cuando necesita encontrar algo cómodo que poder llevar todo el día.
Hispanitas es una empresa española con una fuerte presencia internacional. Sus zapatos se venden nada más y nada menos que en cincuenta países de todo el mundo y están presentes en las principales ferias internacionales, como la MICAM de Milán.
Hispanitas, una marca de calzado con mucha historia
Hispanitas nació bajo el nombre de Alfama en 1925. Durante años, Alfonso Chico de Guzmán, el creador y abuelo de los actuales propietarios de la empresa, fabricó zapatos incansablemente. En 1959, su hijo le sucedería en la tarea y Alfama pasó a ser Emboga. Ha sido en los últimos años (en 1995 se inició la expansión internacional de Hispanitas) cuando la marca ha experimentado un importante crecimiento y, en la actualidad, los zapatos Hispanitas se venden en Europa, Canadá, los Estados Unidos, Australia, Israel y Nueva Zelanda.
Pese a los cambios, la marca ha sabido mantener a lo largo de los años los mismos valores con los que empezó. La calidad de los materiales, la importancia en el diseño y el trabajo cuasi artesanal han sido sus máximas y las han cumplido con creces. La marca diseña el calzado inspirándose en las tendencias, pero sin perder su sello distintivo.
El proceso de creación de los zapatos de Hispanitas es casi artesano. Tras idear un diseño que refleje su personalidad y, a la vez, se adapte a lo que se lleva en el momento, manos expertas lo adaptan a la horma. Después, las personas trabajadoras especializadas en el cortado de piel trabajan las grandes piezas de cuero curtido para sacar otras más pequeñas que formarán los zapatos. Tras ello, se ajusta la horma con la suela y el tacón. Para acabar, los artesanos y las artesanas retocan el zapato detalle a detalle con planchas, tijeras y pinceles. Así, combinando la tecnología más innovadora y lo artesanal, es como nacen todos y cada uno de los zapatos de la firma española.
Colecciones para todos los gustos
Si bien los diseños se podrían definir como clásicos, la innovación de la que presume la marca es atribuible también al aspecto de su calzado. Son adecuados para conjuntos clásicos y sobrios, pero también para otros estilos más atrevidos, como el "preppy", un estilo clásico con influencia de los conjuntos universitarios de la élite estadounidense.
Hispanitas tiene zapatos para todas las estaciones y también para todas las ocasiones. Entre su oferta, cuenta con mocasines, bailarinas, botas, botines, zuecos, etc.
Entre su calzado, podemos encontrar botines de corte clásico en colores marrón o negro, botas de piel de vacuno en los mismos colores o una amplia gama de tacones con cuña muy versátiles y que van bien con cualquier tipo de vestimenta. Los abotinados en negro y las bailarinas con minitacón de varios colores siempre están presentes en las creaciones de Hispanitas. Otro elemento destacado de Hispanitas son las deportivas sostenibles, fabricadas con materiales ecológicos.