Elige las botas negras para mujer que más van con tu estilo
Las botas negras para mujer son un básico indiscutible, un clásico. Cada temporada puedes verlas en las colecciones de la mayoría de firmas. No es casualidad, son versátiles, fáciles de combinar y muy muy ponibles. Es un calzado que sobrevive a las tendencias año tras año y, por ello, una inversión que merece la pena hacer. Bajas, altas, de tacón, de estilo deportivo, con cuña o plataforma, en ante o de tela. Hay unas para cada una, elige las tuyas y pisa con fuerza este año.
Pero ¿cómo llevar unas botas negras? Las posibilidades son infinitas. Aunque la forma de llevarlas sí que cambia con las temporadas y también depende del estilo de la bota, podrás adaptar la forma de llevarlas a tus gustos. Algunas de las formas más vistas en el streetstyle son por encima del pantalón, con vestidos midi, con falda corta o bajo pantalones anchos.
¿Estás buscando las botas negras perfectas? Echa un vistazo a esta selección que hemos reunido para ti. Las hay de todos los estilos y formas para que puedas encontrar fácilmente unas que vayan con tu personalidad y tu ropa.
Las botas altas negras: un clásico entre los clásicos
Si hay unas botas que triunfan temporada tras temporada, esas son las botas altas negras. Si echas la vista atrás, enseguida te darás cuenta de que llevas viéndolas toda tu vida. Son unas de las grandes protagonistas en el streetstyle durante el invierno. Y es entendible. Son calentitas, por lo general muy cómodas y pueden arreglar un look aburrido fácilmente, pues tienden a acaparar miradas y dar el toque chic a los conjuntos.
Aunque tienen en común el color y la caña alta, las botas altas negras se presentan en estilos de lo más variado. Las encontrarás de charol, de estilo cowboy, con plataforma, de tacón, con adornos metálicos, de cordones, de goma o de telas brillantes. Las opciones son ilimitadas. Sea cual sea tu estilo, encontrarás unas botas altas negras que vayan contigo. Las de piel lisa y tacón encajarán perfectamente en los vestidores más clásicos y formales; las de suelas de goma con tacos y las moteras, en los más desenfadados; y las de estilo vaquero, en los de aquellas que siempre buscan dar el toque cool a sus conjuntos.
Al igual que el resto de botas negras, este estilo de bota alta es muy fácil de combinar. Ponte unas botas altas militares con unos vaqueros para conseguir un outfit casual rompedor, o unas botas altas de estilo cowboy con un vestido para looks más arreglados. Si quieres ir un paso más allá, hazte con unas botas altas que queden por encima de la rodilla, te aseguramos que tus conjuntos atraparán todas las miradas.
Opta por las botas negras de plataforma si quieres arriesgar
Arriesgadas, pero infalibles. Las botas negras de plataforma se convertirán en el centro de todos tus looks de forma natural. Pese a que las encontrarás para todos los estilos, por lo general se asocian a looks más desenfadados e informales. Las verás de tela, neopreno, piel, con suelas lisas, de tacos y hasta de tacón.
Un tip para elegir botas negras de plataforma que rompan con todo: opta por unas que tengan la suela de uno varios colores. Cambiarán por completo tu outfit y le aportarán alegría y originalidad. La más común es la suela blanca, pero algunas firmas cuentan en sus catálogos con botas de plataformas en colores llamativos que alegrarán tus looks al instante.
¿Decidida a encontrar tus botas negras perfectas? Te lo ponemos muy fácil, echa un vistazo a esta extensa selección que hemos reunido para ti. Las hay para todos los gustos y estilos, no tardarás demasiado en enamorarte de uno, o varios, pares.