Descubre la fuerza y el estilo único de los vestidos en color verde
En la antigüedad, conseguir pigmentos verdes para teñir las telas no era una tarea sencilla. Por eso, los pocos modelos de ese color que se diseñaban y fabricaban estaban reservados a la realeza.
Los vestidos en color verde lograron popularidad en el siglo XIX gracias al avance de la química y la mezcla de nuevos tintes, sumado al éxito de las prendas en verde esmeralda.
Hoy, un vestido verde se puede llevar tanto en el día a día como en eventos especiales. Para un cóctel elegante, combina un vestido de fiesta corto de seda verde con unas sandalias con plataforma y un bolso geométrico y rígido a juego.
El vestido verde es ya un clásico en todos los guardarropas femeninos
El color verde en los vestidos evoca calma, esperanza y cambio, y transmite sensaciones de equilibrio y conexión con la naturaleza. Elige tu próximo modelo favorito en nuestra amplia selección.
Encuentra una gran oferta de vestidos en color verde: diseños fluidos, clásicos camiseros, cálidos de punto o románticos vestidos con vuelo, entre otros muchos.
Para un día de oficina, un vestido verde camisero se combina perfectamente con un blazer de tono beige, unos zapatos dorados de medio tacón y un bolso del mismo color.
Define tu personalidad y actitud con un vestido de color verde
En el caso de los vestidos de color verde, los materiales utilizados son importantes ya que definen una declaración de actitud. Por ejemplo, el suave algodón y el lino ofrecen un verde fresco e informal; el raso y la seda, aportan elegancia y luminosidad y son ideales para la noche. Asimismo, los tejidos con mezclas de fibras sintéticas como el elastano posibilitan diseños más ajustados.
Para una cena informal en un día cálido, un vestido midi de lino verde menta puede ir acompañado de unas alpargatas de esparto y un bolso de cestillo. Súmale un bolero blanco para proyectar una imagen fresca y relajada.