Selecciona las puntas de gel y ajusta la lámpara. Prepara todos los utensilios. Elige el tamaño de punta adecuado para cada uña natural. Asegúrate de que toda la uña quede cubierta sin sobresalir. En caso de duda, elige el tamaño más grande y lima el lecho ungueal después de la aplicación para ajustarlo. Coloca las puntas en el orden en que vayas a aplicarlas. Después, adapta la Mini lámpara LED: pliega la parte superior o retira la base de la lámpara Maxi LED para dejar más espacio para el curado rápido.
Consejo profesional: Recuerda comprobar cada uña, ya que el tamaño de las uñas puede variar de una mano a otra.
Prepara las uñas. Para obtener resultados óptimos, córtalas lo más cortas posible. Empuja suavemente la cutícula hacia atrás con un empujador de cutículas o córtala con un cortacutículas. Pule ligeramente la superficie de las uñas para eliminar el brillo y crear una textura ligeramente rugosa que favorezca la adhesión. Usa las toallitas preparadoras Nail Cleanser Prep Pads para eliminar el polvo y la grasa de las uñas.
Coloca las puntas. Aplica una capa fina de pegamento para uñas en la parte inferior mate de la punta. Luego, aplica una segunda capa, un poco más gruesa, en la mitad inferior del lecho ungueal. Coloca la punta de la uña en un ángulo de 45 grados sobre la uña natural. Empieza desde la cutícula y presiona la punta con cuidado contra la uña hasta que la cubra por completo.
Consejo profesional: Realiza este paso lentamente y asegúrate de que no queden burbujas de aire debajo. Si se forma alguna, retira la punta y repite el proceso desde el principio con una nueva.
Trata las puntas. Una vez que estén colocadas, seca la uña inmediatamente con la lámpara LED durante 5 a 10 segundos. Suelta la punta de la uña y continúa secando durante 30 segundos con la lámpara LED «Le Mini Macaron» o 60 segundos con la lámpara LED «Le Maxi Macaron».
Repite este proceso uña por uña, trabajando una a una para garantizar precisión y exactitud.
Consejo profesional: Durante el secado, puede sentirse un leve ardor. Es normal. Ayuda secar la uña a una distancia de unos 7,5 a 10 cm de la luz LED.
Da forma y lima. Una vez aplicadas y secadas, recorta y lima las puntas con un cortaúñas y una lima hasta obtener la longitud y forma deseadas. Usa una lima de grano grueso y tómate tu tiempo para lograr la forma perfecta y suavizar cualquier borde áspero para un acabado impecable.
Consejo profesional: Se recomienda limar y dar forma después de aplicar las puntas, ya que al ser más largas, resultan más fáciles de manipular durante la aplicación.