**¿También lo considerarías uno de tus mayores logros deportivos?
Sí, creo que el más importante fue formar parte del equipo de Weir. En el fondo, se trató de cambiar de mentalidad y tener toda la seguridad en mí mismo como usuario de una silla de ruedas, algo que nunca imaginé que llegaría a pasar. Mucha gente en mi situación duda de sí misma. Las carreras en silla de ruedas me dieron la confianza para estar aquí, y por eso siempre serán importantes.
**Parece que los beneficios mentales de hacer ejercicio son fundamentales para ti. ¿Qué beneficios, físicos y mentales, te reportan?
De cintura para arriba necesito estar en plena forma para levantar peso y darme impulso. Los beneficios físicos son evidentes, pero los mentales son aún más importantes. Cuando levantas peso y vas mejorando, el chute mental es espectacular, y entonces piensas: «Ok, es posible que la parte inferior de mi cuerpo no sea la mejor, pero la superior debería ser capaz de llevarme por la vida». Cuando estoy frustrado o tengo un mal día, voy al gimnasio. Y allí, todo gira en torno a ti: los auriculares, la música, las metas que te has fijado, los objetivos conseguidos. Sales de ahí sintiéndote genial.
Antes nos has dicho qué características buscas en tu ropa de entrenamiento. Hoy llevas prendas de la gama adaptada de adidas. Tenemos curiosidad por saber qué opinas. ¿Lo más destacado?
No me percaté de que era ropa adaptada, y eso es genial porque, como dije antes, me gusta la discreción. Cualquier persona con discapacidad te dirá que quiere vestirse como el resto de la gente, pero también necesitamos algunas cosas que nos ayuden en la vida, y esta colección tiene las dos cosas. Estas prendas son elegantes, sientan muy bien y son cómodas, algo realmente importante para mí. Estoy impresionado.