“2023 ha sido, y es, oscuro”, explica Hacic-Vlahovic, en alusión a cómo la estética gótica de verano de Miércoles Addams sigue gobernando nuestros armarios. “Estas fiestas son para ponerse de mal humor, lamentarse y decir tonterías. Terciopelo negro sobre medias de nailon rotas, tacones de aguja de plástico que se hunden en la tierra de un cementerio, polvos para la cara tres tonos más claros y mucha laca para el cabello”.
La prenda más importante para captar esta energía son las medias, explica. “Necesitas medias de red, unas medias de 15 deniers, otras más opacas, de 50 deniers, y un par de medias hasta los muslos. Confía en mí: si te cambias los pantis cada día con el mismo vestido negro, tu look parecerá totalmente nuevo. También necesitarás unas braguitas especiales que den ganas de quitarte la ropa, un vestido corto, un abrigo de piel sintética y, si vas a salir, unas gafas de sol oscuras para la vuelta a casa”.
Pero por encima de todo, añade, tu estado de ánimo es fundamental en cualquier pack de fiesta que se precie. “Es mi estación”, responde Hacic-Vlahovic cuando le preguntamos sobre su energía en diciembre. “Soy triple Sagitario, ¿sabes? Soy una garantía de caos y diversión. Diciembre es el mes en que debes tachar todas esas cosas pendientes de chica mala que tienes en la lista, antes de que empiece el nuevo año en Capricornio y a todo el mundo le dé por ir al gimnasio y tomárselo todo demasiado a pecho”.