La graduación, el primer trabajo, una boda... Tradicionalmente, los grandes momentos de la vida van unidos a una cajita preparada con mucho mimo, con un reloj cuidadosamente seleccionado en su interior.
También lo vemos en la gran pantalla, como cuando en Succession un entusiasmado Tom Wambsgans le regala a Logan Roy, su futuro suegro, un Patek Phillipe «increíblemente preciso que te dice exactamente lo rico que eres». En otras ocasiones, la situación roza lo surrealista, como cuando James Bond activa un dispositivo explosivo en su Omega Seamaster 300 en Spectre. Sin duda alguna, las dos escenas favoritas de nuestro invitado si de relojes se trata.
El acto simbólico de regalar relojes ha ido perdiendo fuerza, pero comprar un reloj sigue siendo una cuestión importante. Los precios van de asequibles a astronómicos, los detalles mecánicos y de diseño pueden ser de lo más variados (desde el clásico diseño rectangular hasta las voluminosas esferas de los modelos esqueleto), y hace falta bastante paciencia para ir acotando opciones. Por si eso fuera poco, entre todos los aspectos estéticos, económicos y técnicos, tenemos la gran pregunta: «¿Realmente me gusta?».
Por eso, para este episodio de THE PERFECT X hemos traído a Bailey Anderes, experto en joyas, coleccionista y amante de los relojes, directamente del Diamond District de Nueva York (exacto, el escenario de Diamantes en bruto) con la idea de que nos dé unos cuantos consejos, nos revele sus predicciones sobre las tendencias en relojes y nos explique algunos trucos para comprar un reloj que nos enamore de por vida.