Si te apasiona la moda y arreglarte para cualquier ocasión, debes saber que pocas prendas te pueden ofrecer más atractivo y estilo que tu propio cabello. Es en verano, de hecho, cuando el calor sofocante te obliga a reducir drásticamente tu arsenal de ropa, y cuando el cabello, que también sufre lo indecible por culpa de inesperados cambios meteorológicos y viajes varios, se convierte en un elemento aún más importante de tu look.
Si echas un vistazo a las pasarelas de la semana de la moda –también llamada “semana del cabello”– para encontrar un poco de inspiración para vestirte en esta época del año, descubrirás muchos outfits minimalistas que no alcanzan la perfección solo por las prendas, sino sobre todo por los peinados que los coronan. Por ejemplo, los ondulados rizos surferos de Miu Miu, ideales para tus looks más preppy y grunge, o los glamurosos peinados hacia atrás de Saint Laurent.
Para ayudarte a conseguir los looks más frescos y atractivos de este verano, hemos recopilado los tutoriales y las respuestas de Diego Fraile y Ruby Howes, dos peluqueros estilistas residentes en Berlín. Tanto si llevas el cabello corto a lo Kristen Stewart, rizado como Jimi Hendrix o largo al estilo Jared Leto, aquí encontrarás un poco de inspiración capilar.