Lo primero es lo primero: ¿qué es realmente una «chaqueta de entretiempo»?
Yo la definiría como una chaqueta que es versátil y se puede llevar en distintas temporadas. Una prenda que puedes ponerte en primavera, verano, otoño e invierno, en esas épocas en las que no hace calor, pero tampoco frío.
Como redactor que siempre está de un lado para otro, ¿por qué es tan importante tener una buena chaqueta de entretiempo?
Si una chaqueta es lo bastante buena, te permite diseñar un buen look muy fácilmente, ya que combina con muchos estilos sin darte quebraderos de cabeza.
¿Cómo tiene que ser una chaqueta para hacer actividades al aire libre, en comparación, por ejemplo, con una que uses para un viaje de trabajo?
Casi nunca hago actividades al aire libre, ja, ja. Pero si lo hiciera, buscaría una chaqueta que diera prioridad a la funcionalidad, sobre todo si fuera a la montaña. Para el trabajo, es más importante encontrar algo que me quede como un guante y que combine con el resto de mi atuendo.
¿Cuáles son las tres características innegociables que buscas en una chaqueta de entretiempo?
Funcionalidad, practicidad y estilo.
¿Qué tipo de energía te gusta transmitir en general durante la primavera?
Sobre todo siluetas sencillas y sobrias. Me encanta experimentar con looks monocromáticos: usar diferentes tonos de verde o beige en primavera me parece de lo más divertido.
¿Qué es más importante para ti, la moda o la funcionalidad? ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio?
Creo que ambas cosas son importantes. Si te falta una, lo puedes compensar con la otra. Si una chaqueta queda bien con un look, pero es demasiado ligera para el tiempo que hace, la combino con ropa térmica u otra prenda que me abrigue.
¿Qué materiales prefieres para una chaqueta de primavera?
Los materiales ligeros son los mejores. En primavera también me encanta el denim.
¿Hay algún estilo que te guste especialmente?
Me encantan las cazadoras bomber o de doble botonadura.