accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Gran variedad de vestidos de graduación

Marca
m
Color
Precio
538 artículos
538 artículos

Cómo lucir adecuadamente tu vestido de graduación

Los vestidos de graduación marcarán uno de los días más importantes de tu vida. Por ello debes lucirlos del modo adecuado y siempre acorde a tus preferencias. Actualmente, este tipo de vestido presenta estilos de lo más sofisticado, pero también de lo más moderno. De todos modos, se trata de vestidos formales indicados para ceremonia y fiesta. Puedes elegir modelos cortos o largos dependiendo de tus preferencias, pero la pauta de estilo marca que siempre deben llevar la falda por debajo de la rodilla. En cuanto al tipo de escote, una de las grandes dudas que siempre tenemos en estas ocasiones, es preferible optar por los escotes clásicos. Otro punto que debes tener en cuenta es el tipo de manga. Te recomendamos que dispongas esta dependiendo de la época del año. Como las graduaciones suelen coincidir con la primavera o inicios del verano te aconsejamos que optes por manga corta. Finalmente, resulta imprescindible combinar el vestido con zapatos de tacón. No es estrictamente necesario que sean muy altos, pero un bonito zapato de tacón medio puede ser la clave para ir realmente elegante con los vestidos de graduación. Por último, elige un bolso clutch o similar que sea cómodo a juego con los tonos del vestido.

Estilo y cuidado de tu vestido

Los vestidos de graduación pueden contar con diversos estilos. Tienes propuestas puramente clásicas en seda o tejidos nobles y con cuidados trabajos de bordado y también propuestas más minimalistas y vanguardistas. Entendiendo que este tipo de tejido suele lucirlo una mujer joven, es recomendable optar por modelos acordes a los gustos y necesidades de la chica que lo luzca. Eso sí, se deben evitar estridencias pero se puede arriesgar en tonos o formas. Se trata, al fin y al cabo, de una gran fiesta donde pueden lucirse colores y vestidos de graduación de lo más variado. Respecto al cuidado de estas prendas es muy importante que se realice lavado a mano o en seco dependiendo del tipo de tejido. Suelen ser vestidos algo más delicados que requieren de tintorería para su cuidado. De hecho, los vestidos de graduación son piezas muy especiales.

Los vestidos que más te gustan a tu alcance

Los vestidos de graduación deben elegirse de modo conveniente a tus características y necesidades. Lo importante es que ese día tan especial te sientas cómodia y elegante. Por ejemplo, si eres alta es mejor optar por vestidos largos de corte romano y escote cruzado. Este tipo de vestido estiliza la figura y puede ser muy sofisticado. Una buena opción es combinarlo con pulseras y collares, con las que estrás brillante. Si por el contrario no gozas de una altura elevada, será mejor que optes por vestidos de corte más clásico. Las propuestas de tirantes con escote barco y faldas evasé son muy frescas y diferentes. En Zalando, tu tienda online multimarca, siempre contamos con las mejores opciones para que disfrutes de toda la moda en tus ocasiones más especiales.