Los jerséis de hombre entran con furor en invierno y los diseñadores crean prendas de calidad para protegerse mejor del frío. Gana en elegancia y escoge prendas muy armadas y estructuradas, o muévete bajo las premisas informales de los modelos más sutiles. En el siglo XV, campesinos y pescadores utilizaban el punto como protector para resistir el viento y el agua, pero es en el siglo XVI cuando miembros de la familias reales británicas incorporan, como parte de sus ropajes, jerseys confeccionados en la mejor lana merina. Lo mejor de esta prenda es que se puede usar como prenda de abrigo en época de entretiempo y con la añadidura de una camiseta o camisa.

"Busca siempre ropa que te brinde mayores atributos, no que te reste" - Adolfo Domínguez, diseñador

El jersey oversize es un atuendo que tiene mucho cuerpo y que da lugar a looks retro muy creativos. La característica que lo diferencia de sus homónimos reside únicamente en su tallaje, una o dos tallas más grande de lo normal. Combínalos con vaqueros pitillo, zapatos con cordones y camisa vaquera y utiliza este look para ir al trabajo o para salir de fiesta con los amigos. En cualquiera de los dos casos y siempre que tengas calor, tan sólo deberás quitártelo como si se tratara de una chaqueta.

Descubre piezas insurrectas o clásicas colmadas de estilo

Los jerséis de hombre son un magnífico aliado cuando bajan las temperaturas, y sus muchos diseños dan lugar a infinidad de combinaciones, que podrás alternar para crear looks deportivos o más atrevidos según requieras. Puedes escoger entre numerosos estampados o modelos de todos los colores, y cuellos en pico o en cuello según tus preferencias. En Zalando nos decantamos por los jerséis de hombre para dar con el perfecto look de oficina, con pantalones de vestir o incluso con la añadidura de complementos formales como camisa y corbata. Los jeans o los shorts más básicos también cuentan y con ellos y un buen calzado estival tipo alpargata o náutico podrás causar sensación en tu día a día.

Te recomendamos

Camisas de hombre

Zapatos de vestir de hombre

Corbatas de hombre

Abrigos de plumas para hombre

Calzoncillos de tela para hombre