Las camisas de mujer forman parte del estilo de mujeres que han marcado la historia, donde destacan actrices, cantantes y también, el estilo propio de las mujeres francesas. Ellas siempre aparecen como algunas de las más destacadas a la hora de vestir, ya que sin esfuerzo alguno pueden impresionar llevando solo básicos; se basan en detalles que hacen la diferencia. Hoy, una camisa blanca es una prenda versátil pese a su eterna asociación con lo formal. Una camisa de mujer no solo acompaña a pantalones de traje o blazers; La puedes utilizar casi en cualquier situación, puesto que junto que te sirve tanto con una falda midi, una chaqueta fina y unos tacones. Aunque si lo prefieres, puedes utilizar este look con una blusa o un blusón como el que podrás encontrar aquí. Así, una camisa de mujer te ofrece looks sencillos, con la que puedes pasar del día a la noche y a la cual, sin lugar a dudas, puedes sacarle provecho: lleva una ajustada en la cintura con un pantalón suave en color negro y ya tienes un look apropiado para cualquier cita formal.

Camisas de mujer para probar nuevos outfits

En Zalando apostamos a que las camisas de mujer pueden convertirse en tu próxima prenda imperdible y que las acompañarás con varias de las sugerencias que podemos hacerte. Por ejemplo, puedes llevar una camisa en color rojo con un short negro, unas sandalias bajas estilo gladiador y un collar largo hippie chic, para una tenida de verano para la oficina. También puedes combinar una camisa blanca larga con unos leggings estampados y unas bailarinas coloridas, para darle frescura a un look para cualquier momento. Con un abrigo encima, o con una chaqueta cruzada formal, las camisas son clásicos que pueden reinterpretarse de acuerdo a quien las lleva, ya que más allá de su estilo inicial, también llevan siluetas actualizadas en volumen, ajustadas en la cintura o simplemente, rectas para un efecto más clásico y atemporal.

Te recomendamos

Jerséis de punto para mujer

Cinturones clásicos de mujer

Vaqueros slim fit de mujer

Bolsos de shopping para mujer

Botines con cordones de mujer

Camisas de mujer: una prenda multiusos

Las camisas de mujer son un básico indispensable en cualquier armario puesto que te sirven para salir del paso en cualquier situación y tienen el poder de hacer que brilles con luz propia. Es una prenda básica con la que se pueden crear multitud de looks, desde uno playero junto a unas alpargatas y un pareo hasta uno mucho más formal junto a un blazer, unos pantalones de pinza y unos tacones. Pero en este último caso, no solo de camisas vive la mujer. El mismo outfit pero cambiando la camisa por una blusa también vale. Otro outfit mucho más casual lo puedes formar con una camisa blanca, una falda midi y una bandolera cruzada al pecho.

¿Blanco nuclear o cuadros al estilo leñador?

El arte de saber llevar las camisas de mujer requiere conocerse a sí misma. Salvo las camisas blancas, que favorecen a todo el mundo, debes tener cuidado al elegir los colores. Por ejemplo, esta temporada están arrasando las camisas de cuadros al estilo leñador para incorporarlas superpuestas sobre camisetas o para combinarlas con faldas y pantalones de vestir para conseguir un estilismo estudiado de "arreglada pero informal". Las camisas en tonos rojos y azules son muy favorecedores, pero a la hora de optar por otros como el verde, el gris o los marrones tendrás que tener en cuenta tu color de pelo y de ojos antes de elegir uno o otro. Una vez elegidos los colores, comenzará la auténtica fiesta: ¡a combinar!

Trucos y combinaciones para no fallar

En nuestra tienda online tenemos camisas de mujer para todos los gustos. Ya sea para una una fiesta de gala (piensa en una larga falda de seda hasta los pies, combinada con una camisa blanca de corte impecable y, como remate, un fajin con caída) o para ir a la playa, sobre un bikini y unas gafas de sol. Todo dependerá del partido que quieras sacarle. Si buscas outfits de oficina, podrás encontrar camisas a rayas, de cuadros, blancas o con diversos estampados para juntar con unos vaqueros y unos botines camperos. Encontrarás un sinfín de modelos en Zalando. La raya azul y blanco es un clásico que nunca pasa de moda y que ahora puedes reinventar, por ejemplo, atreviéndote a combinarla con una falda estampada para crear un look basado en el contraste de dibujos. Eso sí, es importante que esta mezcla la realices guardando un equilibrio y una armonía con el color. Si no, estarás perdida. Si por el contrario, lo que buscas son estilismos informales, prueba con una camisa de cuadros con un pantalón de vestir por encima del tobillo, unos zapatos de tacón de escándalo y una cazadora entallada. Estarás fabulosa para una cita con amigos. Y lo mismo si añades la camisa a una falda discreta en un color liso, para que el contraste entre el color de la camisa de cuadros y la falda sea mayor. ¿Aún sigues pensando que las camisas de mujer no son necesarias?