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¿Cuáles son las condiciones para intercambiar mis artículos?

¿Cuáles son las condiciones para intercambiar mis artículos?

Cambia los artículos que ya no quieras por saldo Zalando. Si tienes prendas en tu armario que estén como nuevas, puedes enviárnoslas a cambio de una tarjeta regalo Zalando. También podemos donar el importe a una causa local.

¿Cómo puedo intercambiar mis productos por saldo?

Haz clic aquí para leer las instrucciones sobre cómo intercambiar tus artículos.

¿Qué ocurre con los productos que intercambio?

Almacenamos tus productos y los vendemos en la temporada adecuada mediante el mejor canal de venta posible. Algunos artículos se venden mejor en tienda física y otros tienen más posibilidades en el comercio online. En definitiva, nosotros asumimos el riesgo por ti y confiamos en poder minimizar dicho riesgo con todas las opciones de venta a nuestro alcance.

¿Se puede intercambiar todo tipo de artículos?

Los artículos deben estar como nuevos. No podemos aceptar:

  • Artículos con signos de desgaste como manchas, lavados, agujeros u olores fuertes
  • Básicos (camisetas, tops básicos)
  • Ropa interior, medias o trajes de baño
  • Accesorios como joyas, bufandas, sombreros, carteras
  • Artículos sin etiqueta de marca y ropa para niños

Se pueden intercambiar artículos que se han adquirido de segunda mano en Zalando y que cumplen nuestros requisitos de aceptación.

¿Cuáles son mis opciones?

Tú decides qué hacer con el valor de tus artículos de segunda mano. Puedes intercambiarlos por saldo Zalando o donar el valor total de los artículos a distintas organizaciones benéficas.

¿Cómo funciona la donación?

Cuando seleccionas la opción de donación, estás apoyando una causa benéfica al renunciar a la compensación económica por tus artículos intercambiados. Y nosotros te ayudamos donando el importe a la obra caritativa que elijas. Juntos podemos hacer que reciclar tu armario y alargar la vida de la moda sea aún mejor.

¿Importa si compré el artículo en Zalando o no?

Mientras los productos cumplan con nuestros requisitos de aceptación, no importa dónde los compraras.

¿Qué ocurre si se rechazan mis artículos?

Los productos rechazados durante el control de calidad (ej. debido a señales de uso) se te devolverán o se donarán a la caridad tras consultarte.

Si el paquete devuelto no se te pudiera entregar, volvería a nuestro almacén donde permanecería dos semanas. Si no recibimos noticias tuyas en ese plazo, los artículos se donarán.

Por favor, no nos envíes artículos que no cumplan con los requisitos de aceptación para evitar así un transporte innecesario.

¿Tengo que pagar algo por el servicio? ¿Es gratuito el envío?

El servicio es 100% gratuito. No tienes que pagar por envíos ni devoluciones.

¿Cuántos artículos puedo intercambiar de una vez?

Puedes intercambiar hasta 20 artículos de una sola vez. Por favor, no añadas más productos de los que registres en tu caja de intercambio.

¿Puedo enviar más de una caja de intercambio a la vez?

No, sólo puedes registrar las cajas de intercambio de una en una. Después de que la hayamos revisado y tramitado en nuestro almacén, podrás registrar una caja de intercambio nueva.

Por favor, envía todos los artículos de tu intercambio en una única caja de intercambio. Si el paquete no es lo suficientemente grande, registra los artículos sobrantes en la próxima caja.

¿Varía el precio en los artículos nuevos con etiqueta?

Todos los artículos deben estar como nuevos. El precio no varía si el producto aún lleva la etiqueta.

¿Tienen que conservar los artículos la etiqueta de lavado?

No. Todos los productos deben conservar la etiqueta de la marca y la talla, pero la de lavado no es obligatoria.

¿Dónde puedo encontrar el código de mi tarjeta regalo por mi intercambio?

Puedes encontrar el código de la tarjeta regalo en tu correo electrónico o en el apartado “Tus intercambios y donaciones” de tu cuenta de usuario.

¿Qué ocurre si cambio de idea?

Tras registrar tu caja de intercambio, tienes un breve periodo de tiempo para cancelarla desde tu cuenta. Si esa opción ya no está disponible, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.


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Lunes a viernes:
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Nuestro asistente virtual está para ayudarte. Si no puede resolver tu consulta, te transferirá a uno de nuestros agentes.

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