accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Algodón Lino Seda Tejidos de verano

Colección de ropa hecha con poliéster

Marca
m
Color
Precio
38799 artículos
38799 artículos

Un tejido innovador y muy versátil

El poliester es una fibra sintética que se desarrolló por primera vez en el Reino Unido en 1941. Se trata de un tejido económico, resistente y duradero, de fácil mantenimiento y muy versátil para la industria textil. Prendas tan habituales en nuestro día a día como los pantalones de tergal, las sudaderas de forro polar o la ropa interior de microfibra están confeccionados con la misma materia prima: el poliester. Esta fibra artificial permite fabricar ropa actual, práctica y de calidad, obteniéndose prendas accesibles para el gran público y que requieren menos cuidados que las habituales de algodón, lana o piel. La ropa confeccionada con este material no se arruga, resiste mejor los lavados, no hace bolitas, repele las manchas y no se encoge. Uno de sus derivados, la microfibra, es muy suave y ligera, lo que la hace ideal para la confección de lencería y ropa interior.

Suavidad y resistencia en tus prendas de moda

Uno de los sectores donde es más habitual el uso de poliester es el de la moda deportiva. Chaquetas de entrenamiento, camisetas deportivas y pantalones de diseño atlético y contemporáneo están confeccionados en este material, haciéndolos mucho más ligeros, transpirables y fáciles de lavar. Con una chaqueta de forro polar estaremos abrigados mientras hacemos deporte en el exterior, además de mantener nuestra piel seca y fresca, un tejido que también está considerado como ecológico. El poliester también es habitual en la fabricación de ropa de baño, ya que repele la humedad y seca rápidamente. Las chaquetas outdoor más tecnológicas también están realizadas en poliester, consiguiéndose prendas de poco peso pero muy cálidas, con propiedades cortavientos e impermeables, que son perfectas para usar mientras hacemos deporte en invierno o como prenda de abrigo urbana.

Tacto de seda y apariencia impecable

Gracias a su suavidad, caída y falta de arrugas, el poliester es también el tejido ideal para un gran número de prendas de moda prêt-à-porter, tanto masculinas como femeninas. Pantalones de vestir, chinos y camisas para hombre se confeccionan habitualmente en poliester, dando lugar a prendas de aspecto contemporáneo, de fácil mantenimiento y que no requieren plancha. Vestidos de cóctel, blusones, tops y faldas de vuelo de poliester resultan de lo más delicado y femenino, ya que gozan de una fluidez extraordinaria y de una caída increíble, como si de seda se tratara. El poliester también está presente en chaquetas, zapatos y bolsos de imitación piel, aptos para veganos y para quienes buscan una buena relación calidad-precio. Aplicado a la lencería y a la ropa interior, el poliester da muy buenos resultados, ya que es suave y ligero, aporta una apariencia de seda para las prendas más sofisticadas y deja respirar a la ropa íntima deportiva. Zalando te propone una interesante colección de moda confeccionada en poliester, un tejido vanguardista y versátil, que ofrece muchas ventajas y nos hace la vida más fácil.