accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

look de los 50 mujer look de los 50 hombre

Moda de los 50 online

Color
Marca
m
Precio
Talla
3 artículos
3 artículos

Los años 50, una época de vibrante feminidad

Tras los duros años de la II Guerra Mundial, que sumieron a Europa en el pesimismo y una atmosfera gris y opresiva, la moda de los 50 devolvió las cosas a su cauce y la mujer comenzó a pensar en sí misma, a la vez que volvía a ocuparse de las tareas del hogar. El deseo de estar siempre perfecta era perfectamente compatible con las múltiples facetas de la mujer, que debía ser una excelente ama de casa, esposa, mamá y mujer. La feminidad era un elemento clave en el importante papel de la mujer, y estas superwomen de su tiempo lucían siempre perfectas tanto en su hogar como en los actos sociales.

Cinturas marcadas, siluetas definidas y femeninas

Dejando atrás el estilo austero, casi monacal, que vistió a las mujeres durante los años de la Guerra, la moda de los 50 supone una vuelta al esplendor de la costura. Los vestidos se ciñen a la cintura, aparecen los sujetadores armados para realzar el pecho y se imponen las faldas por debajo de la rodilla. La mujer quiere volver a ser sensual y sublimar su figura y sus curvas, sobre todo tras la revolucionaria aparición de la prenda playera por excelencia, el bikini. Aunque aún predominaban el recato y el buen gusto, valores que las esposas ideales de la época abanderaban con sus looks elegantes y sofisticados, en los que los accesorios, además, volvían a ser protagonistas y a acaparar todas las miradas, desde tocados o sombreros, hasta bolsos y guantes que completaban los mejores estilismos.

Para el hombre, desde los trajes más elegantes hasta la influencia del western

La moda de los 50 también supuso para el hombre un cambio radical en su papel social, algo que se reflejó por supuesto en su forma de vestir. Los uniformes militares dejaron paso a los trajes de los hombres de negocios, muchos tocados con sombreros al más puro estilo dandy americano. Los más jóvenes, en cambio, buscaban destacar y romper con la monotonía con un estilo mucho más informal, en el que destacan los pantalones vaqueros, llegados de los cowboys del oeste americano, mientras que nacía también el estilo rockabilly, que conquistaría a esa generación de jóvenes con ganas de comerse el mundo. Recupera los mejores estilismos del momento con la selección de prendas que te ofrece Zalando.