accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Selección de ropa con lino en Zalando

Marca
m
Color
Precio
421 artículos
421 artículos

El lino es para el verano

Hay telas, como el lino, que parecen hablarnos del verano. Un tejido antiguo, valorado en los climas cálidos desde hace cientos de años y que hoy sigue presente en la industria textil por sus inestimables ventajas. La más apreciada es esa sensación de frescor al tacto tan característica. Es un tejido que se adapta bien a los cambios de temperatura y al igual que la seda se puede usar en invierno; aunque donde se aprecia realmente su presencia es en los cálidos días de verano. Su laboriosa fabricación ha hecho que la encontremos mezclada con otros tejidos que no merman en nada sus propiedades, pero que la hacen menos rígida y más fácil de fabricar y de diseñar.

Las ventajas de un tejido noble

El lino ha evolucionado a lo largo de los años y hoy encontramos diferentes tonalidades de esta planta que, pese a ser parecida al algodón por tratarse de celulosa, es mucho más resistente. Esta característica, unida a la sensación de frescura, la hacen realmente muy apreciada para la fabricación de ropa, especialmente pantalones, chaquetas o faldas, en las que su rigidez está bien canalizada. Es una tela que requiere conocerla para darle un cuidado adecuado. Sobre todo a la hora de planchar, pues altas temperaturas podrían amarillear el tejido, dependiendo del tipo de lino del que se trate. Siendo una prenda con cierta rugosidad podemos caer en el vicio de querer abusar de la plancha y sería un error insistir en borrar todo rastro de esa rugosidad en la que se esconde gran parte de su gracia y encanto. Si queremos disfrutar de una prenda ligera, cuyos colores naturales imprimen la elegancia de los tejidos nobles, sin duda el lino va a estar muy presente en nuestra ropa de verano, pudiendo elegir pantalones, faldas e incluso vestidos y no pocas camisas y blusas.

Vestir una tela noble con elegancia

Zalando ha ido reuniendo lo mejor del lino en la moda de más actualidad para que podamos vestir siempre a la última, con la calidad que merecemos. No siempre es fácil encontrar buenos diseñadores que sepan dar al lino el protagonismo que se merece. Los diseños en este tejido cuentan mucho a la hora de conseguir buenos acabados que realcen positivamente nuestra figura. Solo contando con marcas de gran calidad y experiencia se logran estos resultados que a nadie dejan indiferentes. Con estas propuestas encontrar ropa de lino ya no será una misión imposible. Podemos vestir con elegancia un pantalón corto de hombre o una falda de mujer y combinarlos con unos mocasines para él y unas bonitas sandalias para ella. Si buscamos un aire aún más enigmático no pueden faltar las gafas de sol o un sombrero. Es fácil lograr una imagen de elegante aventurero o de vaporosa feminidad cuando se está en manos de un tejido tan mágico como el lino.