accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Lana mujer Lana hombre

Gran selección de moda hecha de lana

Marca
m
Color
1444 artículos
1444 artículos

Lana, ese aliado contra el frío

Los amantes de la calidad y el buen gusto no pueden prescindir de la lana en invierno y es que este material, cálido por excelencia, y deliciosamente agradable al tacto permite realizar creaciones impecables en cuanto a diseño y al mismo tiempo, funcionales. En cuanto al estilo, porque la lana permite conseguir estilismos con encanto en invierno mediante la mezcla de texturas (piensa en una chaqueta de lana sobre un vestido de seda o gasa con detalles en terciopelo). Y en cuanto a su calidad, porque ofrece el máximo aislamiento del frío. Se trata de la única prenda natural que protege de las bajas temperaturas, por eso, si estás buscando prendas para el invierno te recomendamos que mires siempre las características técnicas para comprobar si hay lana en su composición. No tiene que ser una prenda al 100%, bastará con que incorpore un veinte o un cuarenta por ciento en la composición para que notes la diferencia. No obstante, si encuentras un jersey o una chaqueta de composición 100%... ¡hazte con ella! Será uno de los mejores fichajes de tu vida.

El estilismo perfecto: mezcla de texturas

La clave para conseguir un estilismo diez con prendas de lana consiste en combinar distintos textiles. Pocas personas pueden resistirse al encanto del contrate entre un vestido fino de seda acompañado por una chaqueta de este material; o a la combinación de una falda aterciopelada, una blusa de seda y una capa o jersey de lana. Juega con las gamas de colores. Para conseguir un estilismo romántico, opta por los tonos en rosa palo. Para hacer guiños al frío invernal, combina prendas de este tejido blancas con faldas y pantalones en azul claro, gris o color hielo. Y para apostar por la funcionalidad, elige prendas en negro y gris de lana (serán tus fieles aliados para protegerte del frío en el día a día).

Las prendas que no pueden faltar en tu estilismo

Para sacarle el máximo partido a tus prendas de lana y conseguir el estilismo perfecto, te recomendamos que acudas a los complementos. En Zalando encontrarás un sinfín de opciones para enriquecer tus looks. Por ejemplo, consideramos básico tener en el cajón uno o dos buenos gorros de este material que hagan juego con tu abrigo habitual, así como unos guantes o mitones del mismo tejido (no pasarás frío en las manos con la lana, ¡prometido!). Asimismo, para estilismos en los que busques sofisticación, por ejemplo para acudir a una cena nocturna o a un evento especial, te sugerimos incorporar unos zapatos de acabado aterciopelado. Los zapatos tipo Merceditas o botines con cordones son deliciosos e invitan a conjuntarlo con tejidos ricos de invierno, como un buen abrigo de lana. ¿Un truco? Añádele a ese abrigo un cinturón ancho de terciopelo del mismo color que tus zapatos (puedes disponer de varios cinturones de recambio). El juego de armonía no pasará desapercibido: ¡serás la reina de la elegancia y el buen gusto!