Durante la posguerra, más precisamente en los años cincuenta, una exquisita madame francesa tuvo el acierto de introducir las faldas globo en el distinguido escenario de la moda parisina. Este estilo de falda -en su forma tradicional, de línea amplia, abullonada y con costuras curvas recogidas en su dobladillo- fue adoptado también, más adelante, por destacados referentes de la moda europea. El concepto original de las faldas globo fue, con el tiempo, adaptado a versiones más modernas. Este estilo de faldas ha recurrido a las más originales texturas y paleta de colores, tanto es así que puedes encontrarlas elaboradas en diferentes materiales, lisas o estampadas y en diferentes largos. En definitiva, una prenda sumamente cool, ideal para salir de fiesta con amigas.

"Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida." Cristóbal Balenciaga (1895-1972)

A partir de este momento, ya no dudes en tener al menos una falda de este estilo entre los básicos de tu vestidor. De acuerdo a la tela con que esté confeccionada y combinada con un top de fiesta como estos, podrás utilizarla tanto en una fiesta o en un cóctel como en un encuentro mucho más casual.

Realza la belleza de tus piernas con las faldas globo

Las faldas globo son la alternativa original y divertida para lucir el torneado de tus piernas. Ahora que lo sabes, encuentra en Zalando la más variada selección de faldas de esta clase. De paseo por la tarde, te verás encantadora en tu estilo informal con una falda de este tipo en algodón monocolor y un top con un estampado divertido. Para otorgarles una variante street-style, muchas mujeres suelen combinarlas con un buen par de zapatillas deportivas. Si, en cambio, deseas convertirte en el centro de las miradas en un evento de importancia, elige tu falda en colores brillantes y combínala con un altísimo par de sandalias; lograrás de esta forma que tus piernas se conviertan en las protagonistas estrella de tu imagen.

Te recomendamos

Chaquetas de cuero de mujer

Medias de mujer

Camisas de cuadros

Pendientes

Botas camperas de mujer