accountCreated with Sketch.accountCreated with Sketch.bagCreated with Sketch.bagCreated with Sketch.zalando logoCreated with Sketch.menuCreated with Sketch.starCreated with Sketch.starCreated with Sketch.

ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Entrevistas de trabajo

Consejos para la entrevista

Qué hacer

  • Escoje tu outfit en función de la empresa
  • Dale la mano al entrevistaor de manera firme y segura
  • Se amable pero también decidio
  • Habla alto y claro
  • No divagues. Comenta los aspectos relevantes de tu VC.
  • Haz preguntas sobre el trabajo, empresa y oportunidades de crecimiento

Qué no hacer

  • Evita llevar ropa manchada o arrugada
  • No lleves complementos llamativos. Ej: gafas de sol o gorros
  • ¡No llegues tarde! Con llegar 15 minutos antes es suficiente
  • Evita uqe la entrevista sea un monólogo tuyo
  • Evita interrumpir a tu interlocutor
  • No hables mal de anteriores trabajos

Cómo vestir en una entrevista de trabajo

Ve impecable, vistiendo en estilo clásico

Debes tener claro que, en una entrevista de trabajo, la primera impresión visual te califica mucho más de lo que te imaginas. Por ello una chica que aspira a un trabajo importante podrá llevar faldas o pantalones, pero que entretejan altas dosis de distinción, y siempre acompañados por la nota elegante de un blazer de alta calidad, en sobrios colores de moda. Siéntete segura con el conjunto que hayas elegido y lo reflejarás en tu actitud a la hora de afrontar la entrevista. Recondea el conjunto con unos stilettos o unos botines con tacón que armonicen el resto del look. Por su parte, un hombre bien preparado deberá elegir una estupenda americana, corbata y pantalón de vestir combinado para acudir a su entrevista de trabajo, siempre que no sea indispensable un traje de nivel superior. Los zapatos, con cordones, revelarán modelos derby, oxford o plains.




Triunfar en el mundo laboral en todos los aspectos

Puedes usar detalles personales, como anillos o delicadas pulseras durante tu entrevista de trabajo, pero deben desprender sutil buen gusto. El reloj será de primer nivel, aunque discreto y de suave magnetismo. Si su correa es de cuero será del mismo tono que el calzado y que el cinturón, además de mostrarse acorde con la paleta cromática general. Si eliges un traje completo en negro o gris para ir a tu entrevista de trabajo, cuida el tono de tus zapatos, especialmente si optas por unos marrones, de manera que no contrasten demasiado ni rompan la armonía cromática. Durante el invierno elige abrigos de paño finos o gabardinas, y recuerda que puedes jugar con leves marrones, beiges y verde oliva en el atuendo ideal para tu entrevista de trabajo. Tanto para estos abrigos, que integran fibras de lana, como para los trajes y el resto de la ropa de mayor distinción, la alternativa más segura es llevarlos al tinte, pudiendo lavar en casa camisas y blusas, aunque en lavado delicado y con detergentes neutros. Considera que, cuando comiences a trabajar, necesitarás una buena colección para cambiarlas día a día, por lo que durarán más.




Una personalidad natural y un vestir agradable

En primavera y verano, además de los tonos clásicos y más minimalistas como el negro o los tostados, los colores pastel también se presentan como una buena opción para lucir en la ropa para tu entrevista de trabajo. De todas formas no abuses de ellos; matízalos combinándolos con prendas en estampados sobrios, de dos o tres colores neutros, figurando entre ellos el pastel de base. El pantalón o la falda, mejor que sean monocromáticos, sin estampados demasiado estridentes o que distraigan la atención. Un vestido será una magnífica elección, pero en este momento cuida que siga una línea minimalista, preferiblemente de falda de tubo, y el bolso será un modelo de mano de evidente calidad. Vístete, cálzate y aprovisiónate de sublimes accesorios en Zalando, para que tu próxima entrevista de trabajo sea el preámbulo de tu vida activa, satisfactoria y plena.