accountaccountbagbagzalando logomenu

ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATUITOS

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS

Ayuda y contacto

Botas de montaña para hombre 5 artículos

Descubre las novedades de la marca en Tu Zalando.
+ ¡Listo! Ya puedes ver lo último de la marca en Tu Zalando.
Marca
m
Precio
-
Material exterior
Colección
5 artículos

La importancia del diseño y la tecnología

Las botas de montaña forman parte del equipamiento básico de los montañeros, alpinistas y escaladores. La calidad de las mismas es un factor muy importante a tener en cuenta antes de aventurarse en la montaña. Las mejores marcas de material deportivo llevan a cabo programas de investigación continuados para incorporar los adelantos técnicos conseguidos a los nuevos modelos. En este sentido, las botas de montaña más novedosas utilizan materiales ligeros, membranas de impermeabilización y suelas que garantizan un agarre eficiente. El diseño de las mismas ha de ser perfectamente ergonómico y, en el caso de botas de alta montaña, deben permitir el anclaje de otros accesorios imprescindibles como los crampones. Las botas de montaña han de ser elegidas cuidadosamente en función del nivel de exigencia y dificultad de la actividad que se realiza, informándose bien sobre el tipo de tecnología que utiliza.

Cuidados básicos de las botas de montaña

Las botas de montaña necesitan cuidados especiales para aumentar su vida útil y para garantizar el mantenimiento de sus propiedades técnicas. Es preciso ser sumamente cuidadosos con la piel exterior y con las posibles capas de material impermeabilizante. Para ello es necesario realizar la limpieza de las botas de montaña con un proceso manual de suave cepillado y evitando siempre el uso de materiales abrasivos. En caso necesario se pueden lavar con agua tibia, recordando que el secado de las mismas se debe producir al aire y evitando la exposición directa al sol. En ningún caso se deben utilizar medios mecánicos para lavar o secar las botas. La piel de las botas se puede proteger e hidratar con productos especiales diseñados para ese fin. Para que las botas cumplan su función es muy importante utilizar unos calcetines de montaña adecuados para sacar el máximo partido de las mismas. Estos deben ajustarse perfectamente al pie, evitando las costuras interiores, y estar fabricados con materiales que sean transpirables y que mantengan el equilibrio térmico del pie.

Un equipo perfecto para ir a la montaña

Si practicas deporte de montaña, sabes perfectamente que las botas de montaña son un elemento esencial. Por este motivo, es importante que elijas las botas examinando con atención las características técnicas de las mismas y comprobando que se adapten a tus requerimientos. En Zalando tenemos para ti una amplia selección de botas de montaña de alta calidad, de las mejores marcas especializadas. Puedes encontrar botas ligeras, ideales para hacer senderismo, que puedes complementar con unos pantalones deportivos de montaña y con una camiseta técnica. Si buscas botas de altas prestaciones también podrás encontrarlas y podrás examinar la suela, el material exterior y la protección interior de la bota. Para alta montaña también tenemos una amplia selección de chaquetas soft shell, imprescindibles también para llevar a la montaña. Tus botas impermeables, un pantalón de montaña técnico y una chaqueta con varias capas para protección térmica y un exterior impermeable serán toda una garantía para que puedas disfrutar de la montaña en las condiciones más difíciles.